NEYMAR SENTENCIA A PERÚ


Por el Grupo C de la Copa América, Perú cayó ante Brasil por 2 - 1, encuentro disputado en la ciudad de Temuco. Christian Cueva (3') adelantó para nuestra selección; Neymay (5') y Douglas (92') dieron vuelta al marcador.  Venezuela será el siguiente rival de la 'blanquiroja' el jueves por la tarde. 


PARA TRABAJAR 

Buena disposición táctica en la primera parte. Una selección que demostró tener juego con la pelota, pero que sufrió sin ella, más aún en la marca. 

El tema defensivo sigue siendo tema de trabajo de formación. Cueva adelantó, tras una mala salida y presión en área rival. Sorprendía Perú. No obstante, Neymar comenzó a crecer e igualó el marcador, tras previo pase de Dani Alves. Brasil tuvo el balón; Perú hizo daño con Guerrero y Farfán.  


LO HIZO NEYMAR

Tras el descanso, Perú retrocedió poco a poco y jugó mucho en área de Gallese. El desgaste en la marca comenzó a pasar factura. Los cambios constantes de la volante brasilera en ataque hacían daño. Neymar estrelló un disparo al larguero y falló otro; pero fue él quién desequilibró, en el epílogo del partido, y sirvió a Douglas que anotó el 2 - 1 al final. 


Por Miguel Onofre

Comentarios