PARAGUAY FUE MÁS GRANDE

En el estadio Municipal Alcaldesa Ester Do Rebolledo de Chile, la selección paraguaya pasó a semifinales luego de vencer en la tanda de penales a Brasil por 4 – 3, luego de empatar a uno en los 90’ reglamentario.


PEGÓ PRIMERO

La selección ‘carioca’ empezó dominando el encuentro durante los primeros minutos y fue así que a penas a los 15’, del primer tiempo, Robinho dentro del área pudo vencer al arquero Villar, luego de una buena jugada colectiva, tras pase de Dani Alves.

Después del gol, las revoluciones del partido bajaron y eso permitió que Paraguay pueda crecer dentro del terreno de juego, buscando igualar las acciones.

A los 30’, estuvo a punto de ocurrir un blooper con el arquero Jefferson como protagonista, cuando un pelotazo largo dentro del área hizo un movimiento extraño que asustó a más de uno.

SEGUNDO DE PELÍCULA

En la segunda mitad, Paraguay salió decidió a empatar el partido, a los 62’, Jefferson salvó su valla, luego de un fuerte cabezazo de Da Silva.

A los 70’, Thiago Silva tocó el balón con la mano y el árbitro decidió cobrar la pena máxima que fue transformado por Derlis Gonzáles a los 72’, poniendo la paridad en el compromiso y así terminó el partido yéndose a la definición de penales.

PENALES Y TENSIÓN

Por Brasil convirtieron: Fernandinho, Joao Miranda, Coutinho y fallaron Everton Ribeiro y Douglas Costa, en Paraguay anotaron: Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Raúl Bobadilla y Derlis González le dio la clasificación a la siguiente fase donde se enfrentará a la selección Argentina.

ALINEACIONES

Brasil:Jefferson; Álves,Miranda,T.Silva,Filipe Luis; Elías,Fernandinho; Willian,Coutinho,Robinho; Firmino.


Paraguay:Villar; B.Valdez,Aguilar,DaSilva,Piris; Aranda, Cáceres, Gonzáles, Benítez; N.Valdez, Santa Cruz.

Por Daniel De La Matta

Comentarios