PORTEÑOS NO PUDIERON CON EL SANTO

Por la Fecha 06 del Campeonato Best Cable – Segunda División. Sport Boys en su visita al Estadio 25 de Noviembre en Moquegua, perdió 2-1 ante San Simón. Javier Carnero (30´), y una pepa de gol de Hilden Salas (55´) convirtieron por los colegiales. Mientras por el cuadro rosado anotó Javier Salazar (90´). Los moqueguanos lograron su primer triunfo en el torneo.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

CON CABEZA DE CARNERO

En el primer tramo del encuentro el absoluto dominador fue el equipo del “Corazón Moqueguano” generando peligro al arco de Leonardo Rodríguez. Al minuto 30´ Javier Carnero con un certero cabezazo al lado del palo derecho de Enríquez, puso el primero para los locales. 

PRETENCIÓN ROSADA

Para el inicio de la segunda etapa, la Misilera salió a proponer juego para conseguir un buen resultado, Juan Comingues intentó un remate potente que hizo trabajar a Bruno Enríquez.

GOLAZAZAZO DE UN PATO

Pero el conjunto rojo con todo el apoyo de su gente llegó a dar el segundo tanto, al minuto 55´Hilden Salas se mandó uno de los mejores goles de lo que va del año y por qué no de ser el mejor del torneo, el “pato” ejecutó un tremendo disparo desde larga distancia que entró directo a la red de Enríquez. Pedazo de gol que se mandó Salas, en recompensa a lo que en el primer tiempo intentó también desde lejos pero no se pudo concretar.

DESCUENTO PORTEÑO

El técnico de los porteños, Juan Comingues, mandó al campo a Anderson Cueto y Carlos Elías para que cambiaran el panorama pero poco pudieron hacer ante un San Simón que estaba empilado. Ya en los minutos finales en las pocas claras que tuvo Boys, al 90´Javier Salazar con un gran cabezazo ponía el descuento a favor de los rosados.


PRIMER TRIUNFO MOQUEGUANO, ROSADOS A NO PERDER LA CABEZA EN ARRIBA

Al final los de Moquegua fueron los amplios ganadores del encuentro y consiguieron su  primer triunfo en el certamen, mientras Sport Boys no pudo saberse asociarse del balón para ir al ataque y traer un resultado mejor de visita para intentar seguir peleando arriba y no alejarse de sus rivales en la parte alta de la tabla.

Con este resultado San Simón se ubica en la 7° posición con 7 puntos, por su parte Sport Boys con 10 puntos se encuentra en la 4° ubicación.

DATO TRIBUNERO

Fue el primer enfrentamiento entre rosados y moqueguanos por el torneo de Segunda División.San Simón consiguió su primera victoria en el certamen (llevaba 4 empates, 1 derrota).
Sport Boys de sus 3 partidos de visita en lo que va del campeonato lleva 2 derrotas (Alianza Universidad de Huánuco y San Simón), y 1 triunfo (goleada ante Carlos A. Mannucci).

LA PEPA

Javier Carnero, delantero de 26 años, anotó su primer gol con el conjunto de los colegiales.
Hilden Salas, centrocampista 34 años gol, convirtió su primer tanto en Segunda División con los de Moquegua.

Javier Salazar, defensor de 33 años, anotó su primera anotación en el certamen. En la temporada pasada marcó 2 goles con la camiseta rosada.

ALINEACIONES

SAN SIMÓN: Bruno Enríquez; Larry Yañez, Roberto Huertas, Edward Campos, Christian Pabón (José Zamora); Giovanny Morales, Davis Deza, Hilden Salas, Diego Chávarri (Christian Acosta); Javier Carnero, Miguel Mostto (Alberto Monserrate). 
DT: Julio Zamora

SPORT BOYS: Leonardo Rodríguez; Jorge Huamán, Javier Salazar; Alessio Rigacci, Robert Castro; Jefferson Díaz, Carlos Ismodes (Carlos Elías); Enzo Castillo, Juan Comingues, Edson Barrientos (Anderson Cueto); Ihedioha Godson (Diego Bustamante). DT: Paul Comingues

ÁRBITRO: Jhon Ramos

ESCENARIO: Estadio 25 de Noviembre – Moquegua

FECHA Y HORA: Domingo 28 de Junio, 01:00PM

PRÓXIMA FECHA

Los Caimanes vs San Simón

Sport Boys vs Atlético Minero


Por: Josue Medina
Fotos: Fredy Mamani

Comentarios