PUNTOS QUE SIRVEN Y MATAN


Por la Fecha 05 del Campeonato Best Cable – Segunda División. Willy Serrato igualó 1-1 con Sport Victoria en el Estadio Municipal de Pacasmayo. Por los celestes anotó Carlos Velásquez (81´),  y por el Decano Iqueño convirtió Pedro Bautista (68´). Los locales siguen sin ganar en el torneo, mientras tanto los iqueños se llevaron un valioso punto.

CADA UNO CON LO SUYO

En los primeros minutos del primer tiempo ambas escuadras se dieron con todo, ida y vuelta por ambos lados, se veía desde el inicio que tanto cómo los de la Libertad y de Ica querían llevarse el triunfo a cualquier mérito. Conforme estaba avanzando el encuentro el Decano Iqueño empezó a dominar en el rectángulo verde.

CELESTES CON EFICACIA

Los iqueños tenían el dominio de la redonda, generando peligro al arco de Éder Hermoza pero las más claras las tendrían los “celestes”. Al 40´ Níger Vega mandó un tremendo disparo de larga distancia que paso cerca de la valla del golero visitante, Héctor Hernández. Ahí no quedaría todo, pues al 45´ el atacante Claudio Velásquez ejecutó un potente remate cruzado que exigió a Hernández que de manera milagrosa logró salvar a su equipo enviando el balón afuera.

BAUTISMO DE GOL

En la segunda mitad los de Pacasmayo fueron los dominadores del juego ante un Albinegro negro que paso a retenerse en la defensa. Los “willystas” atacaban muy seguido al arco de Hernández pero en un contragolpe generado por la visita, los de Sport Victoria darían el golpe, al minuto 68´ el recién ingresado Pedro Bautista abriría el marcador con un certero disparo que venció a Hermoza. Bautista convirtió su primer tanto con el Sport Victoria.


MILAGROSO KARIOKA

Trascurrían los minutos y ya se acaba el partido, a los locales se les agotaba el tiempo para conseguir el empate, es así que se pusieron las pilas y pudieron conseguir la igualdad. Al 81´ el “Karioka” Velásquez de gran ejecución ponía la paridad en Pacasmayo.Los celestes no se quedaron ahí y se fueron con todo a encontrar su primera victoria en el campeonato ante su gente, generaron una jugada clave con un remate que olía a gol pero Hermoza de espectacular atajada evitó el triunfo local.

SE PUDO HACER MÁS

Al final Willy Serrato tan sólo se quedó con el empate y no pudo conseguir su primera victoria en el campeonato, el profe Carlos Galván tendrá que encontrar la llave para cambiar estos resultados. Por su parte Sport Victoria se llevó un punto importante de visita. Buen partido que se vivió esta tarde en Pacasmayo.

Con este resultado, los de Serrato se ubican en la 8° posición con 4 puntos, mientras tanto Sport Victoria se encuentra con 6 puntos en la 6° posición.

DATO TRIBUNERO

·     Es el primer empate entre “willystas” e iqueños. El año pasado Willy Serrato en casa le ganó 2-0 en la fecha 02 y en la fecha 17 Sport Victoria en Ica se llevó el triunfo por 5-1.Willy Serrato lleva 4 partidos sin conocer la victoria (4 empates seguidos, 4 goles a favor, 5 goles en contra).Es el segundo empate con el mismo marcador del Decano Iqueño en el torneo. En la fecha 02 empató 1-1 con Carlos A. Mannucci.

LA PEPA

Claudio Velásquez, delantero de 29 años, anotó su segundo tanto con la camiseta del Willy Serrato y es el goleador del equipo.

Pedro Bautista, atacante de 27 años, convirtió su primer gol con la camiseta del Sport Victoria. En el torneo de segunda del año pasado anotó 4 tantos con Atlético Minero.


ALINEACIONES

WILLY SERRATO PUSE: Éder Hermoza; Diego Donayre, Ariel Conrad, Manuel Contreras, Luis Hernández; Bremen Horna, Carlos Zegarra (Miguel Mesta), Jorge Esparza (Gustavo Aliaga); Níger Vega, Claudio Velásquez, Kevin Ramírez (Karl Fernández). 
DT: Carlos Galván.

SPORT VICTORIA: Héctor Hernández; José Goyoneche, Carlos Castillo, Marco Ruiz, Rodolfo Salas; César Láinez, Junior Cahua; Ricardo Ramos (Alberto Vela), Junior Ardián (Pedro Bautista), Javier Zagaceta (Elián Abdala); Daniel Ferreria. 
DT: José Verme.

ÁRBITRA: Silvia Reyes

ESCENARIO: Estadio Municipal de Pacasmayo – La Libertad

FECHA Y HORA: Sábado 20 de Junio, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:
·         Willy Serrato vs Comerciantes Unidos

·         Sport Victoria vs Los Caimanes

     Por José Ilizarbe Medina

Comentarios