TALADRANDO AL FINAL SE TERMINA LA OBRA

Por la Fecha 06 del Torneo de Segunda División. Atlético Torino derrotó 1-0 a Alianza Universidad de Huánuco en el Estadio Campeonísimo. Charles Quinto (72´) anotó el único tanto del partido para el conjunto granate. Los de Talara consiguieron un valioso triunfo que los saca de los problemas económicos que atraviesan, mientras tanto los azulgranas siguen en la crisis de anotar gol y no ganar ni de visita ni en casa.


PREVIA

El cuadro piurano fue a este encuentro para disminuir los problemas que lo involucraban entre semana, por la posible pérdida de dos puntos en el certamen de Segunda División, por no pagar la primera cuota de 51 mil 460 soles de su deuda total con la SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesional del Perú). Los jugadores del Taladro Norteño sabían que debían conseguir una victoria para aliviar las aguas y más aún darle alegría a su hinchada. Por su parte el equipo huanuqueño quería salir de una mala racha que vive desde la segunda fecha, pues desde esa instancia no ha logrado convertir ningún gol, ni cosechar triunfo, es por eso que los azulgranas estaban con las pilas puestas en borrar estos malos resultados.

TALADRO PELIGROSO

Un primer tiempo con poca movilidad en los ataques, jugadas elaboradas de ambos bandos en busca del gol pero con poca definición a los respectivos arcos. Aunque el conjunto granate fue el que tuvo las más claras de abrir el score, Jordi Reyes fue el hombre más peligroso cuándo en el final del primer tramo tuvo la oportunidad de anotar pero su disparo se fue de rumbo.

CÓRDOVA DISTANCIADOR

Los azulgranas generaron algunos remates mediante su delantero José Córdova que dos veces intentó a la red Luis Tafur, ambos disparos fueron desde larga distancia, uno chocó en la defensa local y el otro paso casi cerca del arco talareño.


CREADORES GRANATES

Para la segunda mitad fue el equipo denominado “Rey de Copas” que intentó más a la valla rival y mérito a eso tuvo el premio del triunfo. La dupla del mediocampo, Josver Cerna y Juan Flores empezó a fracturar las creaciones para las anotaciones.

SUCUITANA SALVADOR

El “granate” fue el generaba peligro, pero por los huanuqueños se encontraba Roy Sucuitana que se convirtió en la figura de su equipo que sólo se dedicaba a concentrar el empate, el golero visitante desvió muchas veces los disparos de los talareños y salvó en varias oportunidades su guardería estando atento a cerrar las jugadas creadas por el cuadro piurano.

BENDITA CABEZA

El tiempo se acababa y el Torino no encontraba la llave para el gol, pero al minuto 72´ el defensor Charles Quinto subió al ataque y desde un centro que realizó Gino Navarro, Quinto anotó de cabeza y ponía la euforia en la gente talareña. El defensa colombiano tuvo una dedicación especial mirando hacia al cielo por su primer tanto en el torneo.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

PUNTO VALIOSO Y PUNTO NEFASTO

Al final Atlético Torino se llevó tres valiosos puntos importantes que le servirán mucho en el certamen de Segunda División considerando los problemas que atraviesa,  y supo darle regocijo a su gente que los vino a ver, mientras tanto Alianza Universidad de Huánuco sigue viviendo la crisis de la falta de gol, teniendo un buen plantel en cuánto a los delanteros no han podido batir las redes de su rivales en estas últimas 5 fechas, José Soto deberá mejor el esquema pues sabe que su puesto está en riesgo, y los jugadores deben empezar en salir de este mal momento.

Con ese resultado los de Piura se ubican en la 3° posición con 12 unidades, mientras los de Huánuco se encuentran en la 8° ubicación con 6 puntos.

DATO TRIBUNERO

Atlético Torino lleva 3 partidos invicto (2 victorias, 1 empate) en el Estadio Campeonísimo ante Alianza Universidad de Huánuco. En el 2012 ganó 1-0, en el 2013 ganaron 2-0, y el año pasado empató 1-1 con los huanuqueños.

Alianza Universidad de Huánuco igualó la racha sin convertir goles que tuvo el Comerciantes Unidos la temporada pasada cuándo entre la fecha 19 a la fecha 23 no convirtió ningún tanto. Aparte los azulgranas no ganan desde la primera fecha, desde ahí han conseguido (3 empates, 2 derrotas).

LA PEPA
Charles Quinto, defensor colombiano de 24 años convirtió su primer gol con la camiseta del Atlético Torino en el presente torneo.

ALINEACIONES

ATLÉTICO TORINO: Luis Tafur; Edson Tinoco, Charles Quinto, Jhon Tapia, Josver Cerna; Wilson Ccorimanya (Jorginho Sernaqué), Gino Navarro, Ricardo Uribe, Josymar Zegarra (Juan Cahuas); César Flores (Joel de Jesús), Jordy Reyes. DT: Segundo Gonzáles

ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO: Roy Sucuitana; Paul Bashi, Rubén Mori, Paulo Ramos, Miguel Vinces; José Rivas, Paulo Campos; Jhony Obeso (Kevin Carazas), José Cuero, Alejandro Ramírez (Alexander Salas); José Córdova. DT: José Soto

ÁRBITRO: Jesús Cartagena

ESCENARIO: Estadio Campeonísimo – Talara

FECHA Y HORA: Domingo 28 de Junio, 01:00PM

PRÓXIMA FECHA

·         Deportivo Coopsol vs Atlético Torino

·         Alianza Universidad de Huánuco vs Willy Serrato


   Por Josue Medina
   Fotos: Detalara / Jorge Amaya

Comentarios