TENGO EL ORGULLO DE SER PERUANO Y SOY FELIZ


¡DEPREDADOR!

'Depredador’ triunfo. La Selección Peruana venció 3-1 a su similar Bolivia con hat-trick de Paolo Guerrero en los cuartos de final de la presente Copa América y por segunda vez consecutiva clasifica a semifinales. Goles: Guerrero (19’, 22’, 74’)/ Marcelo Martins (84’)

Debía aparecer y lo hizo de la mejor manera, el ‘depredador’ abrió el marcador a los 19 minutos de juego; tras un centro de Juan Manuel Vargas, el ‘9’ peruano definió con un remate de  cabeza el segundo tanto no tardaría en llegar.  Tres minutos después, por medio de un centro de Christian Cueva, Paolo abatió al golero altiplánico  Romel Quiñónez.

DOMINIO Y PRECISIÓN

La escuadra peruana se mostró superior ante un enclenque Bolivia y estuvo cerca de ir al entretiempo con tres goles de ventaja. A los 45+1 a través de  la ‘pelotita parada’ Jefferson farfán estuvo cerca de poner el tercero pero la pelota chocó en el travesaño.


En la parte complementaria, Perú  seguía llegando con facilidad al área de la verde; sin embargo, los dirigidos por Mauricio Soria tendrían algunas ocasiones de gol.

A los 74’ nuevamente aparecería Guerrero aprovechando un error boliviano y anotando el tercero del encuentro, consiguiendo el primer hat-trick del presente torneo; no obstante, Bolivia descontó a los 84’ por medio de un penal ejecutado por Marcelo Martins. 

LOS DATOS

Con esta victoria   el conjunto peruano enfrentará al anfitrión Chile el próximo, el próximo lunes a las 6:30 Horas, en el Estadio Nacional de Santiago.

ALINEACIONES

Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales, Christian Coimbra; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Marcelo Martins Moreno.
DT: Mauricio Soria.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Claudio Pizarro; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.


Por Andrea Celeste

Comentarios