TORINO TALADRÓ Y SORPRENDIÓ EN ICA


Por la 3° fecha del torneo de Segunda División, Atlético Torino en su visita a Ica derrotó 2 – 1 al Sport Victoria. Los goles para el conjunto granate fueron de Josymar Zegarra (39´) y Jordi Reyes (58´); por el cuadro iqueño anotó Elián Abdala (53´). El equipo de Talara fue más vivo y se llevó los tres puntos lo que le pone estar entre los punteros de la tabla.


EL ALBINEGRO COMENZÓ DOMINANDO

En el primer tramo del encuentro el Taladro Norteño fue dominado por el cuadro del 'Decano' Iqueño, se adueñó de la posición de la pelota. Los locales llegaban con poca claridad al arco de Renzo Cáceres y en una jugada clave a favor de la visita, el “granate” supo aprovecharla para abrir el marcador.

PERO LOS TALARENOS TALADRARON PRIMERO

Al minuto 39' tras un gran jugada elaborada y única clara por los talareños, Josimar Zegarra puso el primero  tras vencer al golero “Chiquito” Flores. Torino convertía su primer tanto en el torneo. Los piuranos de iban al descanso con el resultado a su favor.

DESDE LA BANCA LLEGÓ EL EMPATE

Para la segunda mitad el Albinegro salió con todo sus jugadores a conseguir el empate pero sin su técnico José Verme (volvió al campo al 77´), al parecer Verme no salió en los primeros minutos de la segunda etapa por problemas con la hinchada iqueña. Al 53´el recién ingresado, Elián Abdala, decretaba el empate a favor de los locales tras un centro por la izquierda que el argentino logró convertir a la red de Cáceres.


EL MINIREY SENTENCIÓ EL PARTIDO

Pero rápidamente al 59´en un gran contragolpe que generó el Taladro y con una defensa local dormida, mas la desconcentración de Flores, Jordi Reyes adelantó a su equipo con un gran disparo que chocó primero en el palo pero terminó adentro de las redes del golero local.

SE ARMÓ LA GRANDE

El equipo granate desde entonces se dedicó a cuidar el marcador quedándose en la parte defensiva ante un conjunto iqueño que se iba con todo a voltear el marcador. Al 75´la ventaja numérica en el terreno de juego desfavoreció a la visita cuando fue expulsado Ricardo Uribe con roja directa por una brutal falta sobre César Doy. 

El técnico Segundo Gonzáles no aceptaba que su jugador salga del rectángulo verde por lo cual empezó a reclamar a la jueza del cotejo, Melany Bermejo, y se empezó a armar una gresca entre los jugadores iqueños contra el entrenador Gonzáles.

PROBLEMAS EN ICA LLEVARON VICTORIA A TALARA

En los minutos finales Doy mandó un remate que casi puso el empate pero el arquero Cáceres logró desviar el balón y salvar a su equipo. Al final el “Rey de Copas” en las dos oportunidades que tuvo supo aprovecharlas y se dedicó de gran forma a aguantar el marcador para llevarse una gran victoria de visita, mientras tanto el cuadro Iqueño fue el dominador del encuentro pero no supo tener una buena definición ante la vaya de Cáceres.

Con este resultado Atlético Torino se ubica en la 3° posición con 6 puntos, por su parte Sport Victoria se encuentra en la 5° ubicación con 4 unidades.

DATO TRIBUNERO

Atlético Torino lleva 3 partidos invicto ante el Sport Victoria (en el torneo del año pasado le empató  0 -0 en Ica y le ganó 3-0 en Talara). El cuadro granate consiguió su primera victoria de visita en el certamen y el Decano Iqueño terminó con su primera derrota del torneo.

LA PEPA

Josymar Zegarra convirtió su primer tanto oficial en el año. La temporada pasada convirtió seis goles con la camiseta del Atlético Torino y fue el segundo máximo goleador de los talareños. Jordi Reyes anotó su segundo tanto con la camiseta del granate. El argentino Elían Abdala consiguió su segundo tanto en el certamen.

DATO DE LA TRIBUNA: Según el programa "Brazavos Ica" de radioderecuerdos.com, que José Verme renunció al cargo de director técnico del Sport Victoria


ALINEACIONES

Sport Victoria: Juan Flores; Rodolfo Salas, Carlos Castillo, Ismael Alvarado, Joel Quispe; Marco Ruiz (Elián Abdala), Miguel Cevasco; Junior Ardián (Danfer Doy), Ricardo Ramos (Javier Zagaceta), Junior Cahua; Daniel Ferreira. 
DT: José Ignacio Verme

Atlético Torino: Renzo Cáceres; Edson Tinoco, Leandro Fleitas, John Tapia, Josver Cerna; Wilson Ccorimanya, Gino Navarro; Josimar Zegarra, Sheu Obregón, Ricardo Uribe; Jordi Reyes. 
DT: Segundo Gonzales.

Estadio: José Picasso Peratta  (Ica)
Hora:15: 30
Árbitro (A): Melany Bermejo – FIFA

PRÓXIMA FECHA

Sport Boys vs Sport Victoria
Atlético Torino vs Willy Serrato


Por: Josué Medina
Fotos: Alan Roca

Comentarios