DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): LA CASA SE RESPETA



Por la primera fase de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú, Cultural Comas se impuso de local en el estadio 'La Balanza' por 1-0 a Deportivo Dos Mil Cumbe de Huarochirí, en el cotejo de ida, con anotación de Renato Valdivia.

CON UN GOL BASTA Y SOBRA

Los comeños fueron los que tomaron la iniciativa en el primer tiempo. Presionaban la salida del rival, con la intención de recuperar el balón y empezar asociarse, aunque esta idea la realizaba a medias, porque el equipo tenía la posesión del esférico, pero no profundizaba en los últimos metros del área. No hacía daño. Por su parte, Cumbe se iba soltando de a pocos, iba de menos a más, pero tampoco llegó a mostrar una idea clara de juego. Su volante creativo, Zicco De la Vega, fue muy bien tapado por los 'azulados', que evitaban que lanzara pases largos.

La primera clara opción de gol fue para los de Huarochirí, tras un mal rechazo del lateral izquierdo Renzo Munares, que dejó el balón picando para que Irvin Moreno defina frente al arquero Junior López, pero este último salió a cortar con anticipación, ganándose los aplausos de los hinchas.



Los dueños de casa responderían a través de Harold Espinoza, que ingresó por el lado derecho del área y disparó, pero su tiro chocó en el palo. El primer tanto y único del cotejo llegaba a los 35' por medio de Renato Valdivia, aprovechando el rebote que dejó el arquero Wilfredo Caballero, para solo empujarla. Este gol les dio confianza a los comeños, que empezaron a elaborar por el medio y a gestar llegadas, que llevaron cierto peligro a los 'albos', que minutos más tarde tuvieron la opción de empatar el partido, pero al final el delantero Ángel Rojas la terminó desperdiciando. 

NO SE SACARON VENTAJA

En la segunda mitad ambos cuadros no se hicieron mucho daño. Hubo pocas ideas en los dos equipos, a pesar de que en la mitad de cancha dejaban espacios, convirtiendo en un encuentro de tres cuartos a tres cuartos. Solo había intentos, que al final terminaban en centros o tiros de larga distancia con poco peligro. En Cultural hay que valorar la labor que hizo el arquero Junior López, que cuando se lo requirió, siempre respondió. En el medio resaltó lo de Junior Vejarano, mostrándose continuamente como la primera opción de pase al momento de organizar el juego y que además, por momentos, se iba al ataque. Después el trabajo de Harold Espinoza, buscando compenetrarse con Renato Valdivia en ataque.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


El equipo huarochirano dejó muchas más dudas que certezas. En la previa los 'albos' eran los favoritos, debido al plantel que presentaron y también a los últimos refuerzos que incorporaron recientemente. En los últimos minutos del segundo tiempo, la visita propició algunas acciones de peligro, que fueron bien controladas por la defensa local. Casi al finalizar el encuentro, ambos equipos sufrieron la expulsión de sus jugadores por doble amarilla. En Cultural fue Junior Vejarano y en Dos Mil Cumbe, Zicco De la Vega. Al final los del 'Cono Norte' se llevaron el triunfo por la mínima diferencia, dejando la llave abierta para definir este miércoles en el estadio Solís Garcia de Chosica.

ALINEACIONES

Cultural Comas (1): Junior López; Ricardo Linares, Aarón Busta, Juan Durand, Renzo Munares; Harold Ipanaque (Henry Mogollón), Junior Vejarano, Harold Espinoza, Carlos Morey; Renzo Ramires (Gustavo Guerrero), Renato Valdivia (Jean Paul Castillo). DT: Juan Carlos Sandy.


Deportivo Dos Mil Cumbe (0): Wilfredo Caballero; Yovanni Bailón, Renzo Cabrera, Luis Montes, Miguel Ruiz (Eder Diestra); Irvin Moreno (Renzo Ghersi), Libiston Salazar, Jhon Hinostroza, Zicco De la Vega; Ángel Rojas (Piero Diaz), José Arnillas. DT: Percy Orozco.


TERNA ARBITRAL: Dany Ramos (árbitro principal), Miguel Susanibar (primer asistente), Henry Cornejo (segundo asistente) y Erick Zárate (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas).
FECHA Y HORA: Sábado 25 de julio, 3:30 p.m.

 
Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas

Comentarios