DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): COMAS PARA TODO EL PERÚ



Cultural Comas logró la clasificación, en el Solís Garcia de Chosica, a la segunda fase de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú, al ganarle de visita por 3-2 a Dos Mil Cumbe. Recordemos que en el partido de ida los comeños vencieron 1-0. La nota vergonzosa vino de parte del cuadro local que se presentó con 10 jugadores. 

¡QUÉ INICIO!

El encuentro estaba programado para que comience a las 3:00 de la tarde. El equipo de Comas ya estaba en la cancha, sin embargo el cuadro local se retrasó aproximadamente 7 minutos lo cual demoró el inicio del partido, además de que arribarron tarde los de Huarochirí, presentaron un grave inconveniente al alinear solo a diez jugadores en campo. Vergüenza total.




AARON LA FIGURA

Cultural desde los primeros minutos fue el protagonista del cotejo, ya que desde la mitad de la cancha esperaba a su rival, para luego intentar presionar. Cuando recuperaba el balón, la rotaban y la mantenían lejos de su área. En defensa no sufrían mucho, debido al buen trabajo que realizaban Miguel Farías y Brayan Marquez. Otro que tuvo buena actuación fue Renzo Munares, que estuvo muy atento en las coberturas y cada vez que se proyectó por la banda izquierda causó peligro.

El primer tanto llegaría a los 19’ a través de Aaron Busta. Este gol hizo reaccionar al dueño de casa que se fue en busca del empate, pero solo terminó mostrando ganas y amor propio porque en el juego no presentaba mucho. Nuevamente aparecería Aaron, a los 34', para anotar el segundo. Ya con el 2-0 a favor era muy difícil que Cumbe pueda clasificar, puesto que tenía que marcar cuatro tantos. En el minuto 37 el portero de Huarochirí, Wilfredo Caballero (ex Somos Olímpico de Surco) se iba expulsado por pechar al árbitro. El local se quedaba con nueve jugadores. La primera parte terminaba a favor de Cultural.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


UN GOL MÁS PARA ASEGURAR

En la segunda mitad el partido era manejado por la visita, que si bien no generó ocasiones de gol, tampoco vio peligrar su valla. En ese momento el partido era intranscendente. Hasta que en el 68’ Fernando Cabrera pone el 3-0 para los de 'azulados'. La clasificación ya estaba lograda. Minutos después los de San Mateo de Otao descontarían en dos ocasiones, gracias a Angel Rojas y Libiston Salazar (ingresó en el segundo tiempo). Al final los de Lima Norte se confiaron y permitieron que los locales tengan algunas situaciones para convertir. Gran mérito para el cuadro  comeño, que con los pocos recursos económicos que tiene ha llegado hasta estas instancias. De lo que pase mas adelante será otra historia, el hincha de Comas debe darse por satisfecho con la campaña de su equipo. El próximo contrincante será Venus de Huacho. Para conocer las llaves de la siguiente fase (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Dos Mil Cumbe (2): Wifredo Caballero; Daniel Tirado, Renzo Cabrera, Miguel Ruiz, Junior Ferre; Daniel Pariona, Libiston Salazar, Jhon Hinostroza, Jose Arnillas; Angel Rojas, Piero Diaz. 


Cultural Comas (3): Junior López; Miguel Farías, Ricardo Linares, Bryan Marquez, Renzo Munares; Harold Espinoza, Carlos Morey, Renato Valdivia, Renzo Ramires; Aaron Busta, Henry Mogollón. DT: Juan Carlos Sandi. 


TERNA ARBITRAL: Jaime Roca (Huaura, árbitro principal), Alexander Chinchay (Huaura, primer asistente), Gustavo Illescas (Huaura, segundo asistente) y Erick Zárate (Departamental, cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Municipal Solís Garcia (Chosica). 
FECHA Y HORA: Miércoles 29 de julio, 3:00 p.m.


Por: José Serván
Fotos: Furia Deportiva de Chosica

 

Comentarios