DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): EL OCASO DEL ÚLTIMO SUBCAMPEÓN



La noche del viernes la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Lima (CJ-LDFL) accedió al reclamo del campeón de Yauyos, Deportivo 8 de Octubre, que lo coloca en la segunda fase de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú, a despecho de Juventud América de Cañete, que había ganado la clasificación en cancha el último miércoles en el estadio Benjamín Roca de San Luis.

EL CASO

Con el apoyo de su gente, la 'Academia' logró avanzar a la siguiente ronda tras derrotar por 1-0 a 8 de Octubre de Yauyos, el pasado miércoles, con anotación del delantero Diego Silva a los 50 minutos. Recordemos que en el encuentro de ida empataron 1-1. Sin embargo, quedaba pendiente un reclamo en contra de Juventud América, era la 'arma secreta' de los yauyinos pues solo dependían de la CJ-LDFL para que les dé en mesa el triunfo de la ida, debido a que los 'albicelestes' alinearon de titular a Diego Ferrer estando este suspendido una fecha anterior con tarjeta roja, exactamente desde la final provincial de Cañete protagonizada contra Atlético Chalaco.

La final se disputó en San Luis de Cañete.
Diego Ferrer capitaneó la igualdad en la ida ante 8 de Octubre.

La prueba presentada por el equipo de color morado fue un vídeo de dicha final, llevada a cabo el domingo 19 de julio, donde se apreciaba al árbitro del partido sancionando con tarjeta roja a uno de los jugadores de América, que según la Comisión de Justicia fue dirigida hacia Diego Ferrer, finiquitándose el acceso de 8 de Octubre a la segunda ronda de la Departamental de Lima. De esta forma, el encuentro de ida por los octavos de final ante Deportivo Cosmos de Barranca ya quedó programado para este domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio Benjamín Roca Garcia de San Luis de Cañete, donde harán de local los yauyinos.

NO SE QUEDAN TRANQUILOS

La directiva 'albiceleste' intentó apelar por segunda vez, sin embargo la programación del encuentro ya había sido determinada. Ahora buscarán ir hasta la última instancia, que es presentar el reclamo hacia la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la única que puede refrendar o invalidar la decisión de la Liga Departamental de Lima. El subcampeón departamental de Lima del año pasado está a la espera. Para conocer las llaves de la siguiente fase (haz clic aquí). 


ALINEACIONES

Juventud América (1): Junior Calderon; Jorge Rengifo, Marcelo Zamora, José Sigueñas, Juan Alayo; Andy Bellota, Jair Cardenas, Rimber Sánchez (Alberto Bernal), Robson Guerra (Adhemir Cleque); Ray Espinoza (Diego Silva), Andy Bellota. DT: 'Tito' Chumpitaz.

Deportivo 8 de Octubre (0): Gino Gómez; Julio Llallahui, Alfredo Onofre, Esteban Peña, Glemn Montes; José Luis Garcia, Miguel Marquez, Erick Orrego, Romario Garibay; Julio Ascencio, Fernando Llaja. DT: Lucio Carrillo.


TERNA ARBITRAL: David Cabrera (Departamental, árbitro principal), Marco Pianto (Departamental, primer asistente), Miguel Nuñez (Departamental, segundo asistente) y Joel Ramirez (Departamental, cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Benjamín Roca Garcia (San Luis de Cañete).
FECHA Y HORA: Miércoles 29 de julio, 3:00 p.m.


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Archivo de Tribunal Deportivo


Comentarios