DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): PREDOMINÓ EL AZUL



En una llave pareja hasta el último minuto, DIM pudo celebrar en el Manuel Bonilla de Miraflores el triunfo por 1-0 sobre Deportivo Huracán de Canta y obtener la clasificación a la segunda fase de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú. Un golazo de Ruben Cano sentenció la serie, que había quedado igualada sin goles durante la ida.

UNO PARA CADA UNO

Para la primera mitad aunque los jugadores regalaron un partido intenso, poco fue lo que hicieron de cara al arco rival. Sobre los 16 minutos Nelson Dávila tuvo en sus pies la primera oportunidad, sin embargo no definió correctamente, pero luego todo quedaba inválidado por off side. Por su parte, la visita canteña encontró con Fernando Lártiga una perfecta opción para convertir, cuando a los 42' el disparo del extremo derecho dio a dar en el rincón del arco, el palo salvaba a DIM.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


El mejor juego se protagonizaría en la segunda mitad, donde el DT Gustavo Rivas les bajó el dedo a Miguel Condori y Gino Gallese (refuerzos que tenían su oportunidad de iniciar como titulares) por pasar desapercibidos en el campo. Genebrardo Arenas y Ruben Cano, respectivamente, fueron los escogidos como variantes, el último hombre en mención sería clave para el triunfo.

CHANCES MUTUAS

A los 49' Carlos Villata casi sorprende a Oscar Calderon de un remate, mientras que Miguel Ramírez (ex Aurora Chancayllo) se lucía en el pórtico de Huracán, sacando un gol cantado a Carlos Peralta (52') y luego a mano cambiada, en espléndida reacción otra vez a 'Cusi' (64'). El partido era de ida y vuelta, y por instantes luchado en tres cuartos de cancha. Solo había tiempo para los cambios y nada más, pues ambos equipos querían ganarlo. Fernando Lártiga y Gabriel Amau se encargaron de disparar con peligro sobre el arco de Calderon, que tuvo poco trabajo durante los 90 minutos.


Huracán se mostraba como mejor opción para convertir, sin embargo un zapatazo, imposible para el buen portero 'Gato' Ramírez, rompió la paridad a los 72' y puso a celebrar a los hinchas locales. La calma había llegado para DIM, en tanto que los 'verdes' se vieron obligados a adelantar sus líneas. Los minutos pasaban y los miraflorinos solo esperaban el final, aunque sin su DT Gustavo Rivas que había sido expulsado. Llegó el pitazo del árbitro y la 'Fuerza Arrazadora del Valle Chillón' se quedó una vez más con las ganas de llegar a una mejor instancia de la Copa Perú. El próximo año seguirá intentándolo. 


DUELO DE REVANCHA

De esta forma, DIM avanza a la segunda ronda en la que rivalizará ante Santa Rosa de Caldera, campeón de Huaura, club que lo dejó fuera de competencia el 2013 en la misma etapa de este año. Ambos llegan mejor preparados y reforzados, por lo que serán encuentros de pronósticos reservados. Para conocer las llaves de la siguiente fase (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (1): Oscar Calderon; Jeremy Martinez, David Quezada, Alex Vásquez, Miguel Condori (Genebrardo Arenas); Ricardo Robladillo, Dany Lozano, Nelson Dávila, Carlos Peralta (Antonio Peralta); Jesús Sayan, Gino Gallese (Ruben Cano). DT: Gustavo Rivas. 


Deportivo Huracán Trapiche (0): Miguel Ramírez; Ronaldo Herrera, Johans Hilario, Cesar Castro, Gabriel Amau; Joel Cespedes, Edinho Huaccha (Renato Valdes), Fernando Lártiga, Carlos Villata; Luis Chizan (Gianfranco Altamirano), Carlos Hernandez (Claudio Mendoza). DT: Cesar Dulanto. 


TERNA ARBITRAL: Alexis Aguado (Cañete, árbitro principal), Juan Carlos Portuguez (Cañete, primer asistente), Aníbal Razohuamán (Cañete, segundo asistente) y Dalila Rosero (Departamental, cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Miércoles 29 de julio, 3:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios