EL PELÍCANO NO PUDO CON EL CAIMÁN

Por la Fecha 09 del Torneo de Segunda División. Unión Huaral no pudo en su visita al Estadio Municipal de la Juventud en Chongoyape y terminó perdiendo 2-1 ante Los Caimanes. John Hinostroza (47´) convirtió por el cuadro naranjal y Michael Guevara con un doblete (57´) (pen. 67´) anotó por el equipo Lacoste. El pelícano no fue el mismo tras la expulsión de su arquero Federico Nicosia.


BATALLA CAMPAL

Los primeros veinte minutos del primer tiempo se vio paridad en el terreno de juego por parte de cada lado en querer apoderarse de la redonda. Ataques y contragolpes tanto del conjunto pelícano cómo del cuadro caimán. Por el equipo local el que llevó más peligro al área rival en la primera parte fue Maximiliano Antonelli con potentes disparos que generaba, mientras por la visita Pierre Orozco era el que más se aproximaba a anotar al arco de Jhonny Vegas.

EL NARANJAL DE GOL

Conforme iban pasando los minutos los de Puerto de Eten se empezaron a adueñar del balón pero los Naranjero tenían la más claras para convertir y es así que los huaralinos abrieron al marcador a poco de de terminar la primera etapa, al 47´ Jhon Hinostroza de gran definición venció a Vegas y ponía la alegría para los de Huaral.

CAIMÁN IGUALADOR

Para la segunda mitad el conjunto Lacoste salió decidido a dar vuelta al resultado y rápidamente consiguieron la igualdad, al minuto 57´ con un disparo de Michael Guevara que batió a Nicosia.

GOLPE DURO PARA EL PELÍCANO, ALEGRÍA PARA LOS REPTILES

Diez minutos después los Naranjeros sufrieron un duro golpe en una jugada polémica tras la expulsión de su golero Federico Nicosia por una falta sobre Guevara – que estaba en off side- a lo que el árbitro de línea no vio y que el árbitro principal Augusto Menéndez sancionase penal a favor de los Caimanes y mandara a salir del campo de juego a Nicosia.El entrenador Willy Laya ante la falta de un arquero cambió a Jordan Ccapacca y puso al guardameta Alexis Mora para que ataje el penal pero Guevara con toda la experiencia que tiene no desperdició la oportunidad y concretó el segundo para el equipo Lacoste.

DISTINTOS RUMBOS

Con la expulsión el equipo huaralino no fue el mismo y ya no creó ni concretó las jugadas peligrosas que fabricó en la primera mitad, se notaba la ausencia de un hombre menos en el rectángulo para el Pelícano. Los reptiles sacaron provecho de eso y terminaron llevándose tres puntos importantes que lo tienen en alza en el torneo mientras el Naranjal se llevó una derrota agridulce.

Con este resultado Los Caimanes consiguieron 13 puntos y se ubican en la 6° posición, por su parte Unión Huaral se encuentra en la 7° ubicación con 12 unidades.

DATO TRIBUNERO

Primera vez que se enfrentan en Segunda División reptiles y pelícanos.Unión Huaral lleva disputados 5 partidos de visita en lo cual no ha podido ganar (2 derrotas, 3 empates).Los Caimanes de local llevan 4 partidos de local invicto (3 victorias, 1 empate)

LA PEPA

John Hinostroza, mediocampista de 35 años, convirtió su primer tanto con la camiseta del Naranjal.Michael Guevara, centrocampista de 31 años, anotó su primer doblete con el equipo Lacoste y llegó a su cuarto tanto en el campeonato.

ALINEACIONES

LOS CAIMANES: Jhonny Vegas; Fidel Inolopú, Luis Guadalupe, Erick Chávez (Marcelo Pappano), Mario Gómez; Adderly Campos, Ronaldo Vásquez (Alonso Fernández), Moisés Cabada, Michael Guevara; Janio Posito, Maximiliano Antonelli (Daniel Hidalgo). 
DT: Marcial Salazar.

UNIÓN HUARAL: Federico Nicosia; Óscar Funes, Roberto Rodríguez (Víctor Salas), Leonel Camacho, Dylan Caro (Sebastián Pinedo); Jhon Hinostroza, Jordan Ccapacca (Alexis Mora), Diego Sánchez, Benito Yllaconza; Jonathan Obregón, Pierre Orosco. 
DT: Willy Laya.

ÁRBITRO: Augusto Menéndez

ESCENARIO: Estadio Municipal de la Juventud - Chongoyape

FECHA Y HORA:Domingo 19 de Julio, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA: (10° FECHA)
Atlético Torino vs Los Caimanes

Unión Huaral vs San Simón

Por Josue Medina

Comentarios