EL RUGIR DEL LEÓN SE SINTIÓ EN LAS ALTURAS

Por la 10° Fecha del Apertura. León de Huánuco dio el golpe y de visita ganó 2-1 al Real Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Por el cuadro huanuqueño anotaron Oshiro Takeuchi (55´) y Manuel Corrales (78´). Y por el conjunto cuzqueño convirtió Edson Aubert (52´). El último equipo de la tabla se bajó al primero del torneo.


DOMINIO INCAICO

Primer tiempo donde el claro y absoluto dominador de la redonda fue el cuadro cuzqueño, fue el que aportó más juego y generó más peligro al arco rival. El creador de los ataques y el hombre importante del conjunto local era Alfredo Ramúa que mandaba centros de buena proyección hacia Brian Sarmiento y Carando que les faltó la precisión exacta para conectarla al arco del golero huanuqueño, Jesús Cisneros que en esta tarde tuvo una gran actuación en todo el tiempo de juego.

Al minuto 18 el técnico del “Garci” Mariano Soso es expulsado por el árbitro Michael Espinoza por haberle reclamado en varias oportunidades por las faltas que el pitaba en contra de su equipo. A pesar de esta baja en el cuadro celeste, los jugadores siguieron demostrando sus ataques ante un León de Huánuco que muy poco demostró en la primera parte.

Y LLEGÓ EL GOL

Comenzó la segunda parte y los incaicos salieron con el mismo enfoque de la primera etapa y mérito eso convirtieron el primer tanto del encuentro, al 52´un cabezazo de Danilo Carando terminó en el palo derecho de Cisneros en el cual el balón da un rebote en el que estaba atento Edson Aubert para que sólo la empujara y anote para la Máquina Celeste.

SORPRESA HUANUQUEÑA

El León sabiendo que estaba siendo dominado por su rival salió decidido a encontrar  un buen resultado e  intentó probar de a pocos a la valla de Juan Pretel, Oshiro Takeuchi tras una gran jugada de Reimond Manco lanzó un gran disparo hacia el arco de Pretel pero el arquero local salvó a su equipo. Luego de esta jugada, al 55´ el cuadro de Huánuco dio la sorpresa y logra convertir el empate transitorio, otra vez la misma fórmula Manco – Takeuchi encontraron el gol, un gran pase de “Rei” por la derecha hace estar sólo a “Oshi” que de perfecta y exquisita definición de zurda hizo vencer a Pretel.


LAS MANOS MILAGROSAS DE UN CISNE

Real Garcilaso a pesar de la igualdad seguía siendo el mejor en el rectángulo verde pero Cisneros se convirtió en el héroe del conjunto huanuqueño, salvando en varios oportunidades a su equipo y mandándose grandes atajadas a los disparos ejecutados por Carando, Ramúa, Sarmiento. El golero del León se jugó la vida en los 90 minutos y fue una pesadilla para los jugadores cuzqueños que no pudieron contra sus manos de una gran muralla resistente que evitaba que los incas conviertan.

HAMBRE DE LEÓN Y A DORMIR

El cuadro huanuqueño sabiendo la enorme labor que hacían su arquero decidieron a dar el golpe definitorio,  en las pocas jugadas que tuvieron supieron aprovecharlas y es así que al minuto 78´un centro por la izquierda terminó con un potente cabezazo de Manuel Corrales que venció a Pretel y lograba el triunfo visitante para los huanuqueños, la gente del Garcilaso no lo podía creer.

Algarabía en el cuadro crema que siendo último en la tabla por primera vez ganaban en el Apertura y nada más y menos que bajándose al líder del Apertura en su casa con las pocas oportunidades que tuvieron. Mientras que el equipo celeste no fracturó ni supo aprovechar los ataques que tuvieron y tuvieron cediendo puntos en su estadio que lo adjudica a que este peligro su liderato en el certamen.

Con este resultado Real Garcilaso se ubica momentáneamente en la 1° posición con 19 puntos a la espera de los partidos de Alianza Lima y Deportivo Municipal. Mientras tanto León de Huánuco sigue en la última ubicación del torneo (17°) con 5 unidades.

RESERVA

En el Torneo de Promoción y Reserva , Real Garcilaso goleó 5 – 0 al León de Huánuco.

DATO TRIBUNERO

Primera vez en el año que Real Garcilaso pierde de local (llevaba 5 triunfos y 1 empate en el Torneo Inca y en la apertura tenía 4 victorias).La última vez en que la Máquina Celeste y el conjunto crema se enfrentaron en el Inca Garcilaso de la Vega, fue por la fecha 04 del Torneo Inca del presente año dónde ambos equipos quedaron en un empate sin goles.

León de Huánuco consiguió su primer triunfo en el Apertura (llevaba 6 derrotas y 2 empates). Su último triunfo en el año fue ante Universitario por la 10° fecha del Torneo Inca y su última victoria de visita en el Descentralizado fue en la Fecha 09 del certamen incaico cuándo ganó 2-0 a Alianza Atlético de Sullana.

Cuzqueños y huanuqueños se han enfrentado tres veces en el año en el cual el resultado es 1 victoria para Garcilaso, una para el León y un empate entre ambos.


LA PEPA

Edson Aubert, volante de 26 años, anotó su segundo tanto en el año con Real Garcilaso.
Oshiro Takeuchi, delantero de 20 años, anotó su segundo tanto en el año y primero en el apertura (en el Torneo Inca había convertido un gol a César Vallejo).

Manuel Corrales, defensor de 32 años, consiguió su primer gol con la camiseta del León de Huánuco.

EXTRA

La Comisión de la Justicia de la ADFP (CJ – ADFP) sancionó con quitarle cuatro puntos al cuadro del León de Huánuco por no haber pagado la deuda que sostenían del mes de Febrero y Marzo. El equipo huanuqueño manifestó que apelará a tal caso mencionado.

ALINEACIONES

REAL GARCILASO: Juan Pretel; Joel Herrera, Juan Diego Lojas, Hugo Souza, Sebastián Lojas (Gary Correa); Edwin Retamoso, Edson Aubert, Marcio Valverde (Ramón Rodríguez), Alfredo Ramúa; Danilo Carando, Brian Sarmiento. 
DT: Mariano Soso.

LEÓN DE HUÁNUCO: Jesús Cisneros; Willy Rivas (José Granda), Víctor Balta, Gianfranco Espinoza, Manuel Corrales; Anderson Santamaría, Ricardo Salcedo; Gustavo Stagnaro, Johan Sotil, Oshiro Takeuchi (Gerardo Gárate); Reimond Manco. 
DT: Carlos Ramacciotti.

ÁRBITRO: Michael Espinoza

ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso de la Vega - Cuzco

FECHA Y HORA: Martes 14 de Julio, 01:15PM

PRÓXIMA FECHA

Sport Huancayo vs Real Garcilaso

León de Huánuco vs Sport Loreto

Por Josue Medina Ilizarbe

Comentarios