EMPATE CON SABOR A VICTORIA HUANUQUEÑA

Por la Fecha N° 08 del Torneo de Ascenso. Alianza Universidad de Huánuco en su visita a Cajamarca consiguió un buen resultado, empató 2-2 con Comerciantes Unidos. Por el cuadro azulgrana anotaron Christian Carranza (56´) y Kevin Carazas (87´). Mientras por el equipo cutervino convirtieron Israel Chávez (24´) y Jorge Molina (59´).


AZULGRANS DE POCO A POCO

Los azulgranas no tuvieron un buen primer tiempo respecto a los ataques, pero en lo poco que generó causó mucho peligro al valla de Exar Rosales, aparte el golero visitante Roy Sucuitana tuvo un gran actuación al mandarse maravillosas atajadas de los disparos cutervinos. Jhony Obeso fue el que más probó al arco de los cajamarquinos, un potente remate desde larga distancia terminó pasando cerca del arco de Rosales.

UN COMERCIO DE TIRO LIBRE

Pero el dominador del encuentro era el cuadro de Comerciantes Unidos, y al minuto 24 abrió la cuenta en el Juan Maldonado Gamarra, cuando Israel Chávez de perfecta ejecución de tiro libre venció a Sucuitana para poner el primero para los locales. Las águilas azules  se iban al descuento con el marcador a su favor.

A CONSEGUIR LA IGUALDAD

En la segunda mitad los huanuqueños salieron decididos a cambiar el score y llevarse puntos importantes. Al 56’  Christian Carranza con un gran disparo batió a Rosales y puso la igualdad a favor de la visita.

GOLPE CUTERVINO

Los aliancistas después de conseguir el empate sufrieron un duro golpe cuándo rápidamente al 59´ los de Cutervo se ponían otra vez adelante en el score, Jorge Molina con un buen remate puso el segundo para las águilas azules.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

CABEZA SALVADORA

El estratega Jorge Soto viendo que tras el duro golpe recibido por el gol local, sabía que tenía que cambiar el esquema para poder  darle vuelta al score más aun sabiendo que el tiempo se le agotaba. Es entonces que mandó al campo a Kevin Carazas pare que de otro desenlace al partido. Al 87´ con un potente cabezazo, Carazas – el recién ingresado – ponía el empate y el resultado final del cotejo. Los jugadores del cuadro huanuqueños lo celebraban de manera eufórica pues cerca del final consiguieron un buen resultado con sabor a victoria y además por fin lograron convertir esos goles importantes que hacían falta.
Con este resultado Comerciantes Unidos pese al empate sigue puntero en la tabla con 17 puntos, mientras Alianza Universidad de Huánuco se encuentra en la 6° posición con 10 unidades.

DATO TRIBUNERO

Alianza Universidad de Huánuco lleva dos empates consecutivos frente a Comerciantes Unidos en la condición de visita. En la temporada pasada igualó sin goles con el conjunto cutervino por la fecha N° 04.

Primer empate de los azulgranas con goles (tenían 3 empates sin goles convertidos ni recibidos).

LA PEPA

Christian Carranza, delantero de 23 años, convirtió su primer tanto con la camiseta azulgrana.Kevin Carazas llegó a su tercer tanto en el torneo con el cuadro huanuqueño y es su máximo goleador. En el torneo del año pasado marcó 4 goles.

Israel Chávez y Jorge Molina marcaron su tercera anotación en el campeonato con los Comerciantes Unidos.

ALINEACIONES

COMERCIANTES UNIDOS: Exar Rosales; Anghello Vera, Anthony Silva, Luis Mayme, Jonathan Vásquez; Giuseppi Ramos, Alberto Idrogo, Carlos Barrena (Marvin Ríos), Israel Chávez; Jorge Molina (Pablo Oré), Enzo Borges (Edson Salazar). DT: Alex Celis


ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO: Roy Sucuitana; Paul Bashi, Paulo Ramos, Juan Cámara, Víctor Carbajal; Paulo Campos, Jhony Obeso; José Cuero (Alejandro Ramírez), Luis Cordero, Alexander Salas (Carlos Caraza); Christian Carranza (Kevin Carazas). DT: José Soto

ÁRBITRO: Jesús Cartagena

ESCENARIO: Estadio Juan Maldonado Gamarra - Cutervo

FECHA Y HORA: Domingo 12 de Julio, 03:45PM

PRÓXIMA FECHA:

Deportivo Coopsol vs Comerciantes Unidos


Alianza Universidad de Huánuco vs Sport Victoria

Por Josue Medina 
Fotos: Jhon Llatas

Comentarios