GOLAZO DE PRIMER TRIUNFO

Por la Fecha N°08 del Campeonato de Segunda División. Willy Serrato derrotó 1-0 al Deportivo Coopsol en el Estadio Municipal de Pacasmayo. Ariel Conrad (13´) anotó el único tanto con un tremendo golazo de larga distancia. Los locales consiguieron su primer triunfo en el torneo bajándose a uno de los líderes del torneo.


DEFENSA MAGISTRAL

En el primer tiempo y cómo casi todo el encuentro  el cuadro celeste fue el amplio y claro dominador del partido. Es por eso que se pusieron adelante rápidamente, al minuto 13´ el defensor Ariel Conrad se mandó un golazo de aquellos, cuándo de larga distancia lanzó un potente disparo que venció a Mafla. La anotación fue festejada por toda la gente de Pacasmayo.

ATAQUE Y DOMINIO CELESTE

Los “willystas” no pararon y siguieron ocasionando peligro al arco del Submarino Amarillo. Sus atacantes, Níger Vega y Claudio “Karioka” Velásquez mandaban remates a la red del golero visitante. Más aún que Conrad probó otro disparo de larga distancia que casi termina en el segundo para los locales.

MANOS DE GATITO SALVAJE

Para la segunda mitad el contexto del cotejo siguió siendo el mismo, Serrato siendo el dominador de la redonda ante un Coopsol que pese a la expulsión de Manuel Rivadeneira en la primera parte tuvo algunas mínimas oportunidades para conseguir la igualdad, una de esas fue de Renzo Benavides cuando tuvo un mano a mano con Éder “gatito” Hermoza, pero el golero de los locales estuvo atento para evitar el remate.

Y POR FIN SE DIO EL TRIUNFO

Los de Pacasmayo fueron los mejores en el encuentro y tuvieron muchas ocasiones más para aumentar el marcador, un disparo de Velásquez que terminó en el palo fue muestra de ello. Pero al final ante su gente consiguieron su primer triunfo en el certamen y nada más ni nada menos que bajándose al líder del torneo.

Con este resultado Willy Serrato escalan a la 10° posición con 7 puntos, mientras Deportivo Coopsol baja a la 3° posición con 16 unidades.


DATO TRIBUNERO

Primera victoria de Willy Serrato en el campeonato y de local (tenía 4 empates y 3 derrotas). Aparte es el primer triunfo de Carlos Galván como DT del conjunto de Pacasmayo (fue entrenador del equipo desde la 4° fecha).

De los últimos 3 enfrentamientos entre celestes y amarillos, el cuadro de Willy Serrato es que el mantiene el invicto ante el Deportivo Coopsol. En la temporada pasada los de Pacasmayo empataron 2-2 en la ida e igualaron 1-1 en la vuelta en la casa del Submarino Amarillo.

Segunda derrota de Deportivo Coopsol por la mínima en condición de visita. En la fecha  N° 02 perdió 1-0 ante Sport Boys.

LA PEPA

Ariel Conrad, defensor de 28 años, llegó a su primer gol con la camiseta de Willy Serrato.

ALINEACIONES

WILLY SERRATO: Éder Hermoza; Manuel Calderón, Ariel Conrad, Percy Zavala; José Guevara, Christian Buenaño, Kevin Ascárate, Karl Fernández; Kevin Ramírez (Miguel Mesta), Claudio Velásquez (Fernando García), Níger Vega (Romario Aliaga). 
DT: Carlos Galván.

DEPORTIVO COOPSOL: Mauricio Mafla; Guillermo Saco Vértiz (Christian Laura), Javier Asenjo, Juan Hernández, Jean Pierre Archimbaud; Saúl Anicama, Fredy Astuhuamán (Rodrigo Saraz), Robert Ardiles, Manuel Rivadeneira; Renzo Benavides, Carlos Flores. 
DT: Roberto Arrelucea

ÁRBITRO: Wilmer Villanueva

ESCENARIO: Estadio Municipal de Pacasmayo

FECHA Y HORA:Domingo 12 de Julio. 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:

Carlos A. Mannucci vs Willy Serrato

Deportivo Coopsol vs Comerciantes Unidos

Por Josue Ilizarbe
Fotos: Diario Gool

Comentarios