INTERLIGAS 2015: DATOS Y PARTICULARIDADES QUE DEJA HASTA AQUÍ EL TORNEO



La Etapa Provincial en Lima Metropolitana va llegando a su fin, pero antes del inicio de la primera fecha de la Liguilla Final, en Tribunal Deportivo te compartimos algunos hechos que debes tomar en cuenta.

¿CÓMO LES FUE EL 2014?

El año pasado los cuatro equipos tuvieron suerte distinta, por ejemplo Cultural Comas tuvo que despedirse de la Copa Perú en la Tercera Fase del Interligas, ubicado en el último lugar del Grupo 5 con tres unidades. En esa misma serie estaba Juventud América que a la postre saldría campeón. En tanto, Chosica FC cumplió una buena presentación en el 2014, quedando rezagado en la Tercera Fase a manos de DIM, que lo superó en el Grupo 8 por diferencia de tres puntos.

Los otros dos clubes, léase Somos Olímpico, llegó hasta la penúltima ronda del Interligas, siendo eliminado por Social Audaces con resultado global de 3-1. En la ida los de Surco fueron goleados por 3 a 0 en Lurín, mientras que en casa no les alcanzó el triunfo conseguido por la mínima diferencia. Finalmente, DIM es el único de los cuatro que repetirá la presencia en la Liguilla Final donde el año anterior tuvo que conformarse con el tercer lugar, luego que Liga V Zona de Collique lo sorprenda en la última fecha por 2-1, y por ende quedará fuera de la Etapa Departamental.



NO HAY CLUB INVICTO

Todos los equipos clasificados han perdido al menos en un partido. Ninguno se mantiene invicto para la última ronda.

     DIM  31 pts. 
     PJ = 12  |  G = 10  |  E = 1  P = 1

     Somos Olímpico  30 pts.
     PJ = 12  |  G = 10  E = 0  P = 2

     Chosica FC  24 pts. 
     PJ = 12  |  G = 7  E = 3  P = 2

     Cultural Comas  23 pts.  
     PJ = 12  |  G = 7  E = 2  P = 3

  * PJ = Partidos Jugados                       * E = Empatados
  * G = Ganados                                          * P = Perdidos


MEJOR LOCAL

Si vemos las estadísticas dejadas hasta el momento, Somos Olímpico es el único que ha logrado ganar todos sus partidos jugados -de los cinco- en casa. Se hace fuerte en el estadio Julio Montjoy de Surco, sumando en ella un 3-0 como su mayor goleada. Luego aparece DIM de Miraflores con cuatro victorias, un empate y ninguna caída. Aunque en mesa recordemos que los miraflorinos ganaron a Los Blue Rays, cuando en cancha igualaron a un gol por equipo. Por su parte, Chosica FC ha vencido en cuatro partidos y logrado un empate ante Liga V de Collique. No perdió en casa. En cambio, Cultural Comas es el único de los participantes que cayó como local, precisamente ante Defensor Los Robles de Independencia, que lo sorprendió en el estadio 'La Balanza' de Comas por 2-0.



MEJOR VISITANTE

DIM encabeza la lista con cuatro triunfos y solo una derrota, ante Géminis. Sin ningún empate, los miraflorinos saben hacer frente a su adversario de turno cuando salen fuera de casa. Detrás aparece Somos Olímpico con tres victorias, dos derrotas y sin empates. También Chosica FC con dos triunfos, dos igualdades y una caída. Otra vez Cultural Comas cierra el cuarteto con dos partidos ganados e igual número de derrotas y un solo empate.


YA SE CONOCEN

De los participantes solo Chosica FC y Somos Olímpico se han enfrentado en una ronda previa del actual Interligas. Ocurrió el domingo 21 de junio siendo la victoria por 2-0 a favor del campeón de Surco. Aquella vez la cuota goleadora la puso el atacante Juan Pablo Flores, con dos tantos, y fue encuentro correspondiente a la última fecha de la Tercera Fase, cuando se encontraban en el mismo grupo.



EL PODER DEL DT

Hay dos técnicos que llegan a la instancia final del Interligas por segundo año consecutivo, caso de Gustavo Rivas y Gabriel Morote. El primero en mención se coronó campeón Provincial de Lima Metropolitana el año pasado con el Juventud América de Chorrillos, lo que le valió para ser llamado al siempre animador DIM de Miraflores, dirigiéndolo desde la Etapa Distrital. El profesor Rivas espera convertirse en bicampeón este año. Por otro lado, aparece Gabriel Morote que actualmente está al mando de Chosica FC, y para el DT de los 'verdes' no le es ajeno disputar esta ronda puesto que la temporada anterior dejó al DIM en el tercer lugar del Interligas. Para el 2015 espera cobrarse su revancha.

Cuando se enfrentaron en la Liguilla Final pasada, el triunfo fue para el Juventud América de Gustavo Rivas por la mínima diferencia. ¿Este año podrá sumar otra victoria sobre el nuevo equipo de Gabriel Morote?



POSIBLES BICAMPEONES

Los DT's no han sido los únicos que repetirán su participación en la última ronda del Interligas. El portero Oscar Calderón, los defensores Alex Vasquez y Fernando Robladillo junto a los hombres de ataque Jackson Fuentes y Eduardo Farfán llegaron al DIM para este año, a pedido de Gustavo Rivas. El técnico los conoce de la temporada pasada cuando conformaron la plantilla del chorrillano Juventud América y este 2015 podrían ser bicampeones de Lima Metropolitana.


ALGUNAS ESTADÍSTICAS HASTA AQUÍ

* Equipo más goleador: DIM (28 goles) (+)
* Equipo menos batido: DIM (6 goles).
* Equipo que logró mayor puntaje jugando en campo neutral: Somos Olímpico (6 puntos).
* Equipos que estuvieron más tiempo invictos: Somos Olímpico (8 partidos) y DIM (8 partidos)

(+) Contabilizamos el empate 1-1 de los miraflorinos ante Los Blue Rays en los 90 minutos.



Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Archivo

 

Comentarios