INTERLIGAS | 5º FASE (IDA): APRETADO EN SU CASA


Cuando Estudiantil Ascope se encontraba abajo en el resultado por 2 a 0, gracias a la contundencia de Somos Olímpico, tuvo que aparecer durante la segunda mitad Luis Chizán para decretar la vuelta al marcador y otorgar el triunfo de 3-2 a favor de los de Cercado. La llave está abierta para la revancha del miércoles.

ARRIBA SURCO

Desde el arranque se veía a dos equipos bien plantados en el campo, sin embargo la visita haría daño con paciencia cuando el juego era de ida y vuelta. El goleador Juan Pablo Flores abría la cuenta a los 16', aprovechando una desconcentración defensiva. Por si no fuera suficiente, diez minutos después, sobre los 26', el portero Kevin Peña bloquea un remate y deja el rebote en el centro de su área, que es tomado por el juvenil Eduardo Quispe quien la agrega al fondo de la redes para el 2-0. Era una gran ventaja para el campeón de Surco, una tremenda sorpresa en el Colegio Bentín.

Los 'celestes' tuvieron reacción rápidamente pues a los 32 minutos Sergio Morán hizo el tanto de la tranquilidad local, tras un gran remate imposible para el arquero rival. Con la ligera ventaja, acabaría la primera mitad del encuentro.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


CAMBIO CLAVE

El DT Rene Peña decidió el ingreso de Luis Chizán para la segunda parte y sí que le terminó dando resultado. El atacante, de buena trayectoria, demostró su valía con goles a los 56' y 57', en las pocas que tuvo. La alegría fue total en jugadores y comando técnico que agradecían a el 'Loco' Chizán por el gran aporte. Después el juego seguiría jugándose en ambos campos, pero ninguno de los equipos pudo aumentar la cuenta y el árbitro Huaranga dio por finalizado el partido.

Ascope tiene jugadores importantes en su plantel, la noche del sábado Luis Chizán terminó siendo trascendental para la remontada final de 3-2. Aún queda la vuelta que se realizará este miércoles en el Estadio Julio Montjoy de Surco, y Somos Olímpico tiene la ventaja de haber convertido dos goles como visitante. Ahora deberá ganar como local para eliminar a uno de los favoritos al título, aunque los de Cercado pondrán toda la carne en el asador.

ALINEACIONES

Estudiantil Ascope (3): Kevin Peña; Edson Del Rosario (Braulio Fernandez), Cesar Flores, Miguel Alvarez, Joel Cespedes; Johan Macahuachi, William Rios, Sergio Morán, Kenny Quique; Edward Riega (Gabriel Amau), Carlos Villata (Luis Chizán). DT: Rene Peña. 


Somos Olímpico (2): Wilfredo Caballero; Wilmer Vilela, Renzo Cabrera, Martín De la Vega, Roberto Rondón; Renso Arriaran, Zicco De la Vega, Victor Chávez, Cristhian Pariona; Juan Pablo Flores, Eduardo Quispe. DT: Victor Chávez.


TERNA ARBITRAL: Bartolome Huaranga (árbitro principal), Ricardo Velez (primer asistente) y Gian Huamán (segundo asistente).

ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín (Rímac).
FECHA Y HORA: Sábado 4 de julio, 6:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios