INTERLIGAS | 5º FASE (VUELTA): EL DIM TEAM



DIM logró la clasificación a la última fase del Interligas de Lima Metropolitana, al ganarle de visita en el estadio Marcelino Ccayco de El Agustino a Defensor Striker's por 3-1. Recordemos que en el cotejo de ida los de Miraflores también ganaron, esa vez 4-1.

GOLES Y GOLPES

Striker's desde el inicio fue en busca del arco contrario. La idea de juego de los de El Agustino era jugar por las bandas, asociándose y encontrar los espacios que otorgue el rival  para dar el último pase. Sin embargo, en los últimos metros perdía precisión y profundidad. Aunque hubo ciertos momentos en  que sus acciones de juego ocasionaban cierto peligro. Por su parte el DIM buscaba ser un equipo con transiciones rápidas, generar ocasiones de gol con la menor cantidad de pases, que por momentos lo conseguía. El encuentro se desnivelaría en el marcador a los 17’ tras el gol de Jesús Sayán para poner al DIM en ventaja. Luego a los 20’ se irían expulsados del partido por agresión mutua Dany Lozano del DIM y Marcelo Llanos de Striker's.

Después de esto se produciría un evento dentro del campo. El jugador Carlos 'Cusi' Peralta termina sangrando de la cabeza al chocar con el codo del jugador Alcibiades Velásquez, que iba en busca de quitarle el balón. Esto enojó al entrenador Gustavo Rivas que veía como su jugador estaba tirado en el piso y el árbitro no se daba cuenta, por lo que el director técnico  ingresó al campo de juego a reclamarle muy molesto. El juego se detuvo aproximadamente 10 minutos, debido a que el jugador lesionado fue atendido dentro de la cancha. Posteriormente se reinició el cotejo y a los 45’ Striker's conseguía el empate por medio de Víctor 'Ruleke' Orriaga. Pero rápidamente los miraflorinos se ponían en ventaja a través de Nelson Dávila tras un error de la defensa 'granate'. 



A CELEBRAR

En la segunda mitad, el cuadro local tuvo mayor tiempo de posesión de balón, pero no creaba ocasiones de gol. No hacían daño. Mientras que los del DIM esperaban atrás para poder contraatacar. En los locales quien más intentaba en la individual era Bryan Lázaro, que no encontraba mucho apoyo de sus compañeros. En los de Miraflores el trabajo de Alex Velásquez y de sus demás compañeros en la zaga era casi perfecto, anticipándose, cortando y ganando en el juego aéreo. Eduardo Farfán que había ingresado por 'Cusi' Peralta, era el más peligroso por el lado izquierdo, pero a la vez también hacía el recorrido por la banda para tapar la salida del lateral derecho rival. A los 81’, una buena acción personal de Eduardo Farfán dentro del área, permitiría que Jackson Fuentes anote el definitivo 3-1. Celebraban todos los del DIM y también la pequeña barra que asistió al estadio para apoyarlos. El encuentro finalizó con la clasificación de los miraflorinos a la Sexta Fase del Interligas y con la desazón de los de El Agustino al quedarse por segunda vez consecutiva muy cerca de los cuatro mejores de Lima Metropolitana, pues el año pasado también se quedaron en esta misma instancia.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


MOMENTO PROPICIO

Ahora el cuadro 'blanco' buscará cobrarse la revancha del año pasado, en donde en el Cuadrangular Final  de  la última ronda del Interligas, quedaron eliminados en la última fecha por Liga V de Collique, no permitiéndole clasificar a la Etapa Departamental. El día domingo se enfrentan al Somos Olímpico en Surco.

Dato: El entrenador Gustavos Rivas y los jugadores Jackson Fuentes, Oscar Calderón, Alex Vasquez, Eduardo Farfan y Fernando Robladillo tienen la posibilidad de ser bicampeones del Interligas. El año pasado se coronaron con el Juventud de América de Chorrillos.

ALINEACIONES

Defensor Striker's (1): Antonio Atto., Alcibíades Velásquez, Rodolfo Concha, Alex Guevara, Manuel Rosales, Carlos Alejo, Juan Velásquez, Brandy Cueva, Brian Lázaro, Víctor Arriaga, Marcelo Llanos. DT: Eduardo Mallaipoma.

Deportivo Independiente Miraflores (3): Daniel Zelada, Fernando Robladillo, Genebrando Arenas, Alex Vasquez, José Heredia (José Vela), Ricardo Robladillo, Jeremy Martínez, Danny Lozano, Carlos Peralta, Nelson Dávila, Jesús Sayán. DT: Gustavo Rivas.


TERNA ARBITRAL: Eliseo Peña (árbitro principal), Aurelio Huesa (primer asistente) y Darwin Caqui (segundo asistente). 

ESCENARIO: Estadio Marcelino Ccayco Arone (El Agustino).
FECHA Y HORA: Miércoles 8 de julio, 3:30 p.m. 


Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios