INTERLIGAS | 5º FASE (VUELTA): LA VERDADERA SORPRESA



Gracias a que en el encuentro de ida había convertido dos goles en condición de visitante, Somos Olímpico clasificó a la Sexta Fase del Interligas de Lima Metropolitana tras vencer de local por 2-1 a Estudiantil Ascope. El encuentro desarrollado en el Estadio Julio Montjoy de Surco tuvo buena concurrencia de público.

ASCOPE SE ADELANTÓ

A pesar que contaba con la diferencia en el resultado global (3-2), el conjunto 'celeste' del Cercado se mostró muy nervioso y ansioso por abrir el marcador. Incluso, conforme pasaban los minutos, el juego se iba calentando, volviéndose trabado y muy cortado debido a los roces de los jugadores. No había alternativas de ataques claras, hasta que apareció Edward 'Wawa' Riega a los 31', sorprendiendo con un potente disparo desde fuera del área, imposible para el guardameta Wilfredo Caballero. Así, gracias a una desatención en la marca, Ascope se iba al entretiempo con la ventaja mínima.



Para la segunda mitad el cuadro local de Somos Olímpico crecería en su juego, ante su rival que había perdido el rumbo puesto que 'Wawa' Riega ya había dejado de ser la manija y Luis 'Loco' Chizán no podía introducir en las redes las que tuvo. Entonces con paciencia los de Surco llegaron hasta el área rival por medio de la misma estrategia utilizada durante todo el partido: los pelotazos. En el minuto 62 un centro es despejado por Cesar Flores y el rebote es tomado por el siempre oportuno Juan Pablo Flores, quien sumaba un gol más a su extensa lista de anotaciones. Se ponía 1-1, aunque la igualdad todavía dejaba fuera de competencia a Olímpico. El tanto inicial terminó siendo motivante para los locales, que continuaron con las arremetidas en pórtico rival, pese a que a los 60' habían expulsado a su jugador Renso Arriaran

DIO VUELTA AL MARCADOR

El DT Rene Peña de la visita decidió refrescar su volante con el ingreso de Kenny Quique por Sergio Morán, sin embargo no le dio resultado. Con un hombre menos el campeón de Surco continuó ingeniándoselas para convertir el segundo que le significaba la clasificación y lo conseguiría a los 76' gracias a otro tanto de cabeza de su goleador Juan Pablo Flores. El estadio Montjoy retumbó de alegría, los jugadores en el campo estallaron de emoción y la desazón se observó en los rostros de los visitantes. Ascope había caído en el hoyo en dieciséis minutos. Se había conformado con la ligera ventaja y pagaba con pena.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


A los 85' Olímpico se quedó con nueve jugadores debido a la expulsión de Renzo Cabrera, por lo que los 'celestes' fueron a buscar el empate con mayor ahínco. El estado físico ya no era el mismo en los locales, que solo disputaban los balones a base de corazón. El cansancio se sentía, hasta que el pitazo final hizo delirar de felicidad a los de Surco, y catapultó las aspiraciones de Ascope en medio de las lágrimas, que se quedó con las ganas de repetir la gran campaña en el Interligas del 2014. Somos Olímpico ya pasó su valla y este año quiere seguir sorprendiendo.

ALINEACIONES

Somos Olímpico (2): Wilfredo Caballero; Jhon Hinostroza, Renzo Cabrera, Martín De la Vega, Wilmer Vilela (Manuel Zapata); Renso Arriaran, Zicco De la Vega, Roberto Rondón, Cristhian Pariona; Juan Pablo Flores, Carlos Aguirre (Gino Gallese). DT: Victor Chávez. 

Estudiantil Ascope (1): Kevin Peña; William Rios, Cesar Flores, Joel Cespedes, Gabriel Amau; Johan Macahuachi, Braulio Fernandez (Deykor Santamaria), Sergio Morán (Kenny Quique), Carlos Villata; Edward Riega, Luis Chizán. DT: Rene Peña.


TERNA ARBITRAL: Jesús Castro (árbitro principal), Nardy Ccorahua (primer asistente), Gerson Cerón (segundo asistente) y José Barrientos (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Municipal Julio Montjoy (Surco).
FECHA Y HORA: Miércoles 8 de julio, 2:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios