INTERLIGAS | 6º FASE (FECHA 3): UNA ESTRELLA MÁS



DIM consiguió su tercer título en Lima Metropolitana y volverá a participar en la Etapa Departamental capitalina después de dos años. El triunfo por 2-0 sobre Chosica FC, en el estadio 'La Balanza' de Comas, le dio el primer lugar del Interligas. De la mano de Carlos 'Cusi' Peralta, los miraflorinos celebraron en campo neutral en la última fecha de la Liguilla Final. Su próximo rival será Huracán de Trapiche, subcampeón de Canta.

AL RITMO DE LOS PERALTA

El resultado a favor fue buscado por los dos equipos, pero fue DIM quien atacó con mayor claridad, consiguiendo los goles durante la primera mitad. Los hermanos Peralta Chocano, Carlos y Antonio, minuto a minuto iban colaborando en la ofensiva miraflorina y los esfuerzos dieron sus frutos sobre los 12' cuando 'Cusi' Peralta definía con un remate cruzado en el arco de Ian Cuenca. Los 'azulados' ganaban y lo merecían por lo hecho en el campo. Cinco minutos después, a los 17', 'Cusi' vuelve a convertir y desata la locura entre sus compañeros e hinchas. Era un gran resultado en poco más del cuarto de hora de juego; quedaba un largo y difícil camino para los chosicanos.



Luego saldría lesionado Tomas Medrano en el equipo 'verde'. Por su parte, Carlos Peralta buscó asociarse siempre con Nelson Dávila, sin embargo este último no estuvo fino en la definición y el marcador no se movería del 2-0, que clasificaba a DIM a la Departamental.

DE CUIDADO

Los miraflorinos protegieron su ventaja en la parte complementaria, contabilizándose un solo ataque claro que dio en el travesaño, el encargado fue Antonio Peralta a los 60 minutos con un disparo fuerte. El volante y capitán buscó el gol durante todo el partido. Así, a los de Lima Este se le iba esfumando la victoria minuto a minuto, era el único resultado que les servía. Luego llegaron los cambios para refresacar las líneas miraflorinas, ingresando Genebrardo Arenas y Jackson Fuentes, este último habilidoso y que trajo peligro en algunos pasajes del encuentro. Chosica FC siguió respetando a su rival y desaprovechó las pelotas paradas que enviaba afuera. El resultado no varió y DIM sumó una estrella más. Ahora se le asoma la Departamental que iniciará de visitante y definirá en casa, en el Manuel Bonilla de Miraflores. ¡Van por más!



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


LA CLAVE

El profesor Gustavo Rivas junto a sus pupilos Fernando Robladillo, Alex Vásquez, Oscar Calderon, Eduardo Farfán y Jackson Fuentes lograron el bicampeonato, porque el año anterior se coronaron con Juventud América de Chorrillos. Asimismo, el DT chosicano Gabriel Morote volvió a quedarse a un paso de la siguiente etapa, pues en el 2014 al mando del DIM se ubicó tercero, detrás de Juventud América y Liga V Zona de Collique. Para saber como culminó la tabla de posiciones y más de la Liguilla Final (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Chosica FC (0): Ian Cuenca; Franco Hinostroza (Luis Vásquez), Tomas Medrano (Christhian Machuca), César Vivanco, Yovanni Bailón; Freddy Calizaya, Miler Romero (Abel Hinostroza), Angel Ruiz, Bryan Chávez; José Arnillas, Xavier Gutierrez. DT: Gabriel Morote. 


Deportivo Independiente Miraflores (2): Daniel Zelada; José Heredia, David Quezada, Alex Vásquez, Jeremy Martinez (Erick Arbieto); Ricardo Robladillo, Fernando Robladillo (Jackson Fuentes), Antonio Peralta, Dany Lozano; Carlos Peralta (Genebrardo Arenas), Nelson Dávila. DT: Gustavo Rivas. 


TERNA ARBITRAL: Adolfo Pacheco (árbitro principal), Giancarlo Huamán (primer asistente), Jorge López (segundo asistente) y César Gutierrez (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas). 
FECHA Y HORA: Domingo 19 de julio, 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios