PUNTOS EDILES QUE VALEN ORO

Por la Fecha N°10 del Torneo Apertura. Deportivo Municipal en su visita al departamento de San Martín consiguió un importante punto igualando 0-0 con Unión Comercio en el Estadio IPD de Moyobamba. El cuadro edil sigue peleando en la parte arriba de la tabla.


LA GRAN ACADEMIA

En el primer tramo del partido, la Academia salió a proponer y llevarse los puntos importantes que le den la posibilidad de seguir en lo alto de la tabla. Luis García fue el cerebro del equipo creando los ataques de los ediles,  los volantes extremos Masakatsu Sawa y Juan Diego “el lobo” Gonzáles Vigil ayudaban al peligro y defendían en los momentos precisos, la defensa Zela, Barrera, Ugaz fueron contundentes a la hora de defender. Arriba Gianfranco Labarthe tuvo las chances más claras del primer tiempo, un centro de Sawa al minuto 28´terminó con un disparo exacto de Labarthe al arco de los de Comercio, pero su golero Ronald Ruíz de manera sensacional atajó el remate.

EL PODER DE LOS COMERCIANTES

Por ratos el Cuadro de la Comuna fue sorprendido con los contragolpes comandados por el Poderoso de Alto Mayo, un potente remate de Lionard Pajoy un soberbio disparo de larga distancia de Omar Reyes hacían temblar la guardería visitante pero Erick Delgado estuvo atento y rechazó los disparos ejecutados por los jugadores locales. Después el partido se paralizaría unos momentos por un golpe que tuvo Pajoy con el defensor Manuel Tenchy Ugaz.

POR POQUITOOOO

Al inicio de la segunda mitad se vino la más importante oportunidad de gol para la Franja, al 48´un robo por la banda derecha hecha por el “Lobo” Gonzáles Vigil terminó con un centro que concreto con un gran cabezazo Lucho García que iba directo al palo derecho de “Banana” Ruíz pero de forma espectacular Ruíz con la mano derecha desvió el disparo.


LA FUERZA DE UN FLACO

Los de Nueva Cajamarca no se quedaron con los brazos cruzados y lograron sus claras de gol, una de esas fue al minuto 57´ con un tiro de Miguel Carranza que de manera sensación e impresionante el “Flaco” Barrera la salvó en la línea el disparo salvando a todo el conjunto edil.

DE TÚ A TÚ

El entrenador del Municipal, Francisco “Churre” Melgar mandó al campo a Damián Ísmodes para seguir con la fórmula del ataque,” Damichón” en las primeras que tuvo con el balón generó dolor de cabeza a los defensores comerciantes y casi abre el marcador con un disparo excelente por derecha que paso rozado el palo diestro de Ronald Ruíz. Pero la última del encuentro la generó el equipo de Unión Comercio con un disparo de Mario Valverde que chocó en el travesaño de Delgado.

Al final del partido Deportivo Municipal consiguió un importante punto de visita que lo permite seguir estando en la parte alta de la tabla.

Con este resultado el cuadro de la Franja se encuentra momentáneamente en la 2° ubicación con 17 puntos a la espera del partido de Alianza Lima que sostendrá de visita con el Alianza Atlético de Sullana. Mientras tanto los de Comercio se encuentran instantáneamente en la 10° posición con 12 unidades a la espera del resultado del equipo de Sullana cuándo enfrente al equipo blanquiazul.


TORNEO DE PROMOCIÓN Y RESERVA

La reserva del Deportivo Municipal perdió 3-2 ante Unión Comercio. Los chicos ediles se encuentran en la tabla en la 4° posición con 17 puntos y los de Nueva Cajamarca están en la 3° ubicación con 18 unidades.

DATO TRIBUNERO

Fue el primer enfrentamiento oficial entre Deportivo Municipal y Unión Comercio por el Campeonato peruano de Primera División.

En el Apertura, Deportivo Municipal lleva hasta el momento 5 partidos de visita en los cuales ha conseguido 1 victoria, 3 empates y tan sólo una derrota. La Fuerza de la Franja.
Unión Comercio lleva invicto de local en el año (En la copa inca consiguió 4 triunfos de local, y en el Apertura lleva 3 victorias y 2 empates). El poderoso de Alto Mayo

ALINEACIONES

DEPORTIVO MUNICIPAL: Erick Delgado; Manuel Ugaz, Adrián Zela, Marcos Barrera; Juan Diego Gonzales Vigil, Armando Alfageme, José Zurita (Juan Nakaya), Luis García (Damián Ísmodes), Masakatsu Sawa; Gianfranco Labarthe (Óscar Vega), Iván Bulos. 
DT: Francisco Melgar


UNIÓN COMERCIO: Ronald Ruíz; Jaime Vásquez, Walter Moreno, Jair Yglesias, Miguel Trauco; José Corcuera, César Medina (Mario Valverde), Omar Reyes, Alexander Sánchez; Miguel Carranza (Jesús Arrieta), Lionard Pajoy. 
DT: Wálter Aristizábal.


ÁRBITRO: Fernando Legario

ESCENARIO: Estadio IPD de Moyobamba

FECHA Y HORA: Miércoles 15 de Julio, 01:30PM

PRÓXIMA FECHA: (11° FECHA)

César Vallejo vs Unión Comercio (Domingo 19 de Julio)

Deportivo Municipal vs Alianza Atlético de Sullana (Sábado 18 de Julio)

Por Josue Ilizarbe
Fotos: Emilio Ruiz

Comentarios