REINICIO CON CIELO GRIS Y VICTORIA ‘BLANQUIAZUL’

El cielo ‘celeste’ se desplomó.  En el clásico moderno, Sporting Cristal sin Diego Penny, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón  por la convocatoria de la Copa América perdió  3-1 ante  Alianza Lima en el estadio Nacional por la fecha ocho del Torneo Apertura 2015 con goles de:  Willyan Mimbela por partida doble (11’, 44’), el cafetero Carlos Preciado (20’)y Renzo Revoredo para los celeste(73’).

TARDE BLANQUIAZUL

Cuando se jugaban  los primeros 11 minutos el golero ‘cervecero’ Alexander Araujo cometió un penal a Costa y Willyam Mimbela puso la ventaja para la escuadra íntima. El segundo tanto no se retardaría y llegó  ocho minutos después por medio del colombiano Preciado  con asistencia del charrua Gabriel Costa.

A los 44’ de la primera parte por segunda vez consecutiva  Mimbela puso el tercer gol con un remate fuera del área dejando inmóvil  al golero rimence;  Sporting Cristal generó situaciones con Irven Ánvila pero se topó con un adecuado Leao Butrón.

ALIANZA FUE MÁS

En el segundo tiempo, ‘el picante’ Pereira intentó descontar pero  le salió un blando  remate   y  el portero victoriano respondería sin problemas. A los 28 minutos de la parte complementaria, de cabeza, Renzo Revoredo descontó para los dirigidos por Daniel Ahmed

LOS DATOS

Con esta victoria Alianza Lima suma 13 unidades y se mete en la pelea del primer lugar y la próxima fecha recibe a Unión Comercio; así mismo, Sporting Cristal mantiene sus 12 puntos y  el próximo partido visitará  al Deportivo Municipal.

Por Andrea Celeste

Comentarios