SEGUNDO EN LA TABLA

La banda del Basurero y todos los hinchas del Municipal están de fiesta, porque hoy su equipo consiguió una victoria importante ante un rival como Sporting Cristal, resultado que lo  ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones  y  a 3 puntos del líder Real Garcilaso.


BIEN  IVÁN

La propuesta de Deportivo Municipal fue esperar a Sporting Cristal, otorgándole la posesión de balón en campo propio, pero cerrándoles los espacios atrás para que ellos no puedan profundizar. Por su parte Cristal tuvo el control del juego, pero no generaba acciones de peligro. Al 34’ una buena jugada individual  de Luis García, que  habilita a Iván Bulos, para que este toque el balón y anote el primero de Municipal. Celebraban  los fanáticos ediles que asistieron en gran cantidad al estadio Iván Elías Moreno.

A CERRARSE

Para la segunda mitad, los celestes consiguieron una mejor producción futbolística, debido a los ingresos de Joazinho Arroé y Renzo Sheput, quienes les dieron mayor lucidez en el juego. Los ingresantes en varios pasajes del partido, buscaban juntarse con Irven Avila. Justamente, el huanuqueño desperdiciaría una gran oportunidad de poder empatar el partido, pero la excelente salida de Erick Delgado ahogaba el grito de gol de los del Rímac. 

Sin embargo, el cuadro de edil también presentó una gran chance de gol, a través del remate de Damian Ismodes, pero que el travesaño le dijo que no. Excelente era el trabajo de Gonzales Vigil, que jugó como volante por derecha, haciendo el recorrido largo, tapando la salida de  los laterales celestes. Otro que destacó fue el volante Armando Alfajeme, que se encargaba de obstruir  el juego asociativo que intentaban realizar los cerveceros, pero a la vez también se daba tiempo para sumarse al ataque y sorprender a la defensa contraria.  Los minutos pasaban y los rímenses no encontraban por donde entrarle  al conjunto de la Academia. Al final, Municipal se quedó con el triunfo.

La siguiente jornada Municipal visitará a Unión Comercio. En tanto, Sporting Cristal  recibirá de local a la Cesar Vallejo  

ALINEACIONES

Deportivo Municipal: Erick Delgado, Juan Barrera, Manuel Ugaz, Adrian Zela, Armando Alfageme, Luis García, Juan Nakaya, Iván Bulos, Gonzáles Vigil, Damián  Ísmodes y Masakatsu Sawa.

Sporting Cristal: Diego Penny, Renzo  Revoredo, Diego Martínez, Alberto Rodríguez, Gonzáles, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Diego  Manicero, Sergio Blanco e Irven Ávila.


Por José Serván

Comentarios