UN TALADRO SALVADOR EN EL FINAL


Por la Fecha 07 del Torneo de Segunda División. Atlético Torino en condición de visita igualó 1-1 con Deportivo Coopsol en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros. Los de Talara lo igualaron en el último minuto del encuentro con un penal convertido por Erick de Jesús (95´).  Por el cuadro amarillo anotó Renzo Benavides (33´).

PREVIA

Durante la semana el equipo del Torino sigue viviendo un mar de problemas económicos de deudas que le daban alerta de que pierda dos puntos en el campeonato de Segunda División y además pueda ser sustituido del certamen para volver a su Liga de origen. Debe 31,680.00 soles a la SAFAP (Agremiación de futbolistas profesionales). Incumplimiento de pagos a sus jugadores, uno de ellos, Leandro Fleitas, que no jugó este encuentro por una posible salida del cuadro piurano por no pagarle. 

Aparte, las instalaciones de la oficina del equipo granate dónde es alquilada y dónde el conjunto Talareño entrena en el Parque 14, los propietarios del inmueble despejaron todas las pertenencias del cuadro piurano a la calle por la falta de pago de alquiler, entre las pertenencias que eran del Torino, fueron desalojadas sus cinco Copas Perú a las afueras del parque mencionado. Ante la circunstancia de que el presidente del Rey de Copas, José Rodríguez Sánchez, no dé la cara ante la situación, Koky Herrera (ex presidente del club) junto con Harold Alemán iniciaron una campaña de apoyo para recaudar una cierta cantidad de dinero para salvar al Torino de esta situación que afronta. Contra todos los problemas escritos. 

Atlético Torino iba a este partido para poder conseguir un triunfo y darle un poco de tranquilidad ante los momentos que atraviesan. Por su parte Deportivo Coopsol siguiendo con la racha de victorias conseguidas  y prendido en la parte alta de la tabla, quería seguir con la misma brecha con una victoria y mantener la racha invicta que lleva con el equipo granate.


CABEZA AMARILLA

El cuadro local fue el que más generó y propuso en el primer tramo del encuentro, un cabezazo de Juan Hernández, un potente disparo de Renzo Benavides que chocó en el palo del golero talareño , Luis Tafur, dieron muestra del peligro realizado por “submarino amarillo”.  La recompensa llegó al 33´con un remate de cabeza de Benavides tras un centro de Renzo Guevara, que ponía el primero para los locales.

FALTÓ EL TALADRO

Los talareños minutos después tuvieron la más clara de la primera parte, cuándo al 37´ el defensor Roberto Duffoó al 37´generó una falta sobre un jugador granate que trajo un penal a favor del Torino. Ricardo Uribe fue el encargado de patear desde los doce pasos pero el arquero Mafla logró tapar su disparo.  Uribe se lamentaba la clara oportunidad que tuvo.


ATAQUE TALAREÑO

En la segunda mitad, los de Talara eran lo que más ataques llevaron al arco contrario, pero la falta de definición en los momentos precisos evitaba el gol granate. Segundo Gonzáles viendo que su equipo no encontraba la fórmula para conseguir la igualdad, mandó al terreno de juego a Erick de Jesús para que cambie la cara del partido. Mientras tanto los del “Amarillo patito” empezaban a jugar con un hombre menos por la expulsión de su back central Roberto Duffoó que recibió la tarjeta roja.

AHORA SÍ, GRANATE SALVADOR EN EL FINAL

Se acaban los minutos en Chancay, y el “Rey de Copas”  se le agotaba el tiempo, pero al 95´una falta de Guillermo Saco Vértiz sobre su área, le daba un segundo penal y un nuevo aire para los talareños para empatar. El ejecutor ahora fue el recién ingresado Erick de Jesús que de gran definición puso el empate para la visita y el resultado final del cotejo. Los del Taladro Norteño lo celebraban eufóricamente pues en el final y con todos los problemas que viven, obtuvieron un punto importante de visita.

Al final los de Piura intentaron y consiguieron un valioso empate que los acredita a estar peleando en la parte alta de la tabla, mientras los de Chancay pagaron caro el empate pues tuvieron otras oportunidades claras para cerrar el partido, pero de todas formas se siguen manteniendo en uno de los líderes del certamen.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Con este resultado  Deportivo Coopsol se encuentra en la 2° posición con 16 puntos y Atlético Torino anda en la 4° ubicación con 13 unidades.

DATO TRIBUNERO

El último empate entre el cuadro granate y el submarino amarrillo, fue en el 2009 cuándo en la segunda rueda igualaron 1-1 por la segunda División. Ese mismo año Atlético Torino obtuvo su última victoria ante el Coopsol en la primera rueda por un 2 a 1 en condición de local. Desde ese entonces han jugado 10 partidos y el cuadro amarillo fue el que consiguió 10 victorias.

Primer empate  del Taladro Norteño en condición de visita (llevaba 2 derrotas y un 1 triunfo). Y es el primer empate en el torneo de los talareños

Es la primera vez que el cuadro del “Amarillo patito” iguala en el certamen en la condición de local (llevaba 3 victorias). De igual modo es su primer empate en el certamen.

LA PEPA

Renzo Benavides, atacante de 33 años, anotó su tercer tanto en el campeonato (segundo gol consecutivo). En el torneo del año pasado marcó 11 goles y fue el sub goleador del Coopsol

Erick de Jesús, mediocampista peruano de 22 años, proveniente de la Universidad César Vallejo, anotó su primer tanto en el Torneo de Segunda División 2015 con la camiseta del Atlético Torino.

ALINEACIONES

DEPORTIVO COOPSOL: Mauricio Mafla; Guillermo Saco Vértiz, Roberto Duffoó, Juan Hernández, Renzo Guevara (Rodrigo Saraz); Jaime Linares (Rafael Montes), Jean Pierre Archimbaud, Robert Ardiles (Manuel Olaya), Manuel Rivadeneira; Renzo Benavides, Carlos Pérez. DT: Roberto Arrelucea.


ATLÉTICO TORINO: Luis Tafur; Edson Tinoco, Charles Quinto, Jhon Tapia, Josver Cerna; Wilson Ccorimanya (Jorge Navarrete), Ricardo Uribe, Jorginho Sernaqué (Ulises Nole), Josymar Zegarra (Erick de Jesús); César Flores, Jordy Reyes. DT: Segundo Gonzáles.

ÁRBITRO: Paolo Pérez

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros – Chancay

FECHA Y HORA: Domingo 05 de Julio, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

·         Willy Serrato vs Deportivo Coopsol

·         Atlético Torino vs Carlos A. Mannucci

      Por Josue Medina Ilizarbe
      Fotos: Antonio Alcarraz - Prensa Deportiv. Coopsol

Comentarios