ADIOS ES..TRES

La "U"  no tenía gol, pero en la Sudamericana encontró tres y venció al Anzoategui de Venezuela. 


GOLES SON AMORES Y VENCEN LOS TEMORES

Fue una semana previa con harta motivación para los jugadores. Una celebración única en el viejo "Lolo" Fernandez, un lleno de bandera en la Plaza San Martín y la histeria colectiva vivida en las horas previas al partido debut en la Copa Sudamericana. Todo fue crema en estos días, absolutamente todo. Hay equipos que disputan el título, pero los titulares de los diarios, siempre los acaparará la "U". El morbo de saber si se va o no a segunda (como si estuviéramos hechos de cristal) mueve las redacciones de varios diarios deportivos, pero así como existen detractores, existimos quienes sabemos de que está hecho realmente Universitario. Y sabemos además que con el apoyo de la gente, pues ese puño se vuelve más poderoso. Así todos unidos, se afrontó este primer reto internacional del año. 

El sorteo favoreció, no hay dudas. Pese a que siempre hay que seguir el cliché aquel de que "todo rival se respeta", este Anzoategui no despertaba muchos temores que digamos, pero la falta de gol de la crema, eso sí que atemorizaba.

Sin embargo, este temor se fue en unos fugaces 12 minutos de iniciado el partido: Edison Flores, frenó, metió un centro preciso para el refuerzo Henry Gimenez que cabeceó, pero nadie se dio cuenta, pues pareció mas un remate de volea por la violencia que trajo consigo. Golazo y a festejar.


NOCHE CREMA

Luego Romero cerró una combinación brillante con un remate sorpresivo que ampliaba la ventaja en el Nacional. Para cerrar, Alemano, si aquel argentino al que le ha tocado escuchar pifias en "estéreo" a lo largo del año, por fin produjo un grito positivo de cara al arco.  Marcó el tercero y pese a que luego los venezolanos descontaron, la sensación de gol rondó siempre.

Por ello mas que celebrar un triunfo, la hinchada crema salió tranquila, aliviada, de que el gol llegó. "Y eso que no jugó Ruidiaz, por ahí dijo alguno".Y es que la garra también tenía que ir acompañada del gol, pero por fin llegó en Encomienda desde Argentina, Uruguay y Arequipa (con el regreso de Ruidiaz). 

ALINEACIONES

Universitario de Deportes: Fernández, Chávez, García, Dulanto, Benincasa, Vargas, Romero, Giménez, Flores, Giusti y Alemanno 

Deportivo Anzoátegui: Martinez, Mirabal, Araguainamo, Matias, Fuenmayor, Martins, Mendoza, Moreno, Ortiz, Aguilar, Rondón


Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Fidel Huapaya

Comentarios