AL DECANO LE FALTÓ PRECISIÓN

Por la primera fecha del Torneo Clausura, Sport Loreto en el debut de Javier Arce al mando del cuadro selvático, empató sin goles ante Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Aliardo Soria en Pucallpa. El Decano fue superior en el terreno de juego pero la poca eficacia en los momentos precisos les pagó caro.


PREVIA

El cuadro de Pucallpa fue a este encuentro con la meta de hacer una buena campaña mejor que el Apertura, en esta nueva etapa se realizó cambios en la escuadra loretana puesto que llegaron nuevos refuerzos, Gerardo Gárate, Yves Roach, Tarek Carranza, Christian Guevara y César Medina son las armas que tiene Sport Loreto para el Clausura. 

Pero aparte llegó un nuevo entrenador al conjunto Decano, Javier Arce asumió el mando de Director Técnico con la responsabilidad de lograr la permanencia en Primera División y para el buen sabor el profe hacía su debut en este partido. Con todo esto el equipo charapa afrontaba la primera fecha de tercer torneo del año donde querían empezar con buen pie ante la mirada y el aliento de su gente. Por su parte Alianza Atlético de Sullana vino a este cotejo para obtener un buen resultado fuera de casa en el inicio del Campeonato del Clausura.

SALVAJADA LORETANA

Fue un primer tiempo donde el amplio dominador del juego fue el cuadro Decano, sus grandes jugadas individuales y colectivas hacían mostrar un buen funcionamiento del equipo selvático,  eran los que más llevaban peligro hacia la valla de Sullana. La primera llegada de ataque de la escuadra local fue un disparo de zurda de Juan Pablo Vergara que desde larga distancia probó al golero Pinzón. Su ejecución paso rozando el travesaño.

LES FALTÓ CECINA

La más clara de la primera etapa y de todo el partido llegó al minuto 34´ con una genial y exquisita jugada hecha por los “charapas” que terminó con un disparo con poca eficacia de Nelson Gonzáles que se falló la oportunidad  de convertir al estar sin arquero pero su tiro lamentablemente salió afuera. 


SULLANA CON LO SUYO

El “Vendaval” por su parte también ocasionó amenaza con sus pocas acciones que crearon, Janeiler Rivas tras un pase de Roberto Jiménez, ejecutó un soberbio cabezazo que sorprendió a muchos pues su disparo paso muy cerca la portería de Jorge Rivera. El final de la primera etapa sin embargo terminó con un tiro libre de Gonzáles que milagrosamente Pinzón logró desviarla.

INTENTOS PUCALLPINOS

Para el inicio de la complementaria la fórmula fue la misma, los locales eran los que generaban más ofensiva y amenazó desde arranque con un lanzamiento de Vergara que casi termina en un gol olímpico, después un brutal cabezazo de Ángelo Cruzado que paso muy cerca del palo izquierdo de Christian Pinzón.

LA ARMADA DEL VENDAVAL

El equipo piurano a comparación de primer tramo, en esta segunda etapa fue un poco más conciso y originó contraataques importantes, un disparo de Jorge Bazán desde larga distancia, y remates de Jiménez eran prueba de ello pero la más clara para los “churres” fue al minuto 60´con una perfecta chalaca que agarro Robinson Aponza y su disparo finalizó en el travesaño loretano. Los de Sullana se empezaban a mostrar.

ESTUVIERON MUY CERCA

Se acercaba el final y al Sport Loreto se le agotaba el tiempo para anotar, creaban, generaban pero le faltaba esa precisión exacta para marcar. Gonzáles otra vez intentó con un tiro libre pero Pinzón de gran manera salvó nuevamente a su equipo. La última jugada del partido llegó en los pies de Crifford Seminario que tras una buena jugada elaborada por los selváticos ya se aproximaba para convertir pero Pinzón de gran labor en el partido cortó la jugada con sus pies.
¡PARA QUE MUCHACHOS!

Poco después de lo sucedido, se fueron expulsados del rectángulo verde Jesús Rabanal por Alianza  Atlético y Jean Pierre Fuentes por Sport Loreto por una confrontación en la cual el jugador visitante fingió una falta y a que Fuentes le reclamó a Rabanal por cometer esa acción, viendo Fernando Legario que ambos se miraban feo y se estaban dando algunos golpes decidió expulsarlos a ambos.

A DARLO TODO

Al final los de Pucallpa les faltó la exactitud de la eficacia para poder conseguir el gol y el triunfo puesto que fueron los mejores en todo el partido, consiguieron un punto que debió haber sido más, por lo cual deben mejorar ese aspecto de la definición para no seguir regalando más unidades de local en esta última etapa decisiva del Descentralizado.

DATO TRIBUNERO

De los 13 partidos que lleva de local el Decano en el año (4 en la Copa Inca, 8 en el Apertura y 1 en el Clausura) ha obtenido 5 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.Sport Loreto lleva 7 partidos sin conseguir la victoria. El último triunfo fue en la décima fecha del Torneo Apertura cuando vencieron 4 – 1 a la Universidad San Martín.

El último empate que tuvieron los Loretanos sin goles en casa fue en la Copa Inca la fecha 10 donde igualaron 0 -0 ante Unión Comercio.Alianza Atlético de Sullana lleva jugando trece partidos de visitante en el año en lo cual el saldo que tiene es de 2 victorias, 10 derrotas y 2 empates.

RESERVA

Sport Loreto 0 – 1 Alianza Atlético de Sullana.


ALINEACIONES

SPORT LORETO: Jorge Rivera; Ángel Pérez, Christian Enciso, Oswaldo Rivas, Erick Rossi; Crifford Seminario, Jean Pierre Fuentes, Donny Neyra (Nelson Gonzáles), Juan Pablo Vergara (César Vergara); Ángelo Cruzado, Aquilino Villalba (Jhonny Olórtegui). 
DT: Javier Arce

ALIANZA ATLÉTICO: Christian Pinzón; Andrés López, Atilio Muente, Janeiler Rivas, Jesús Rabanal; Yoshiro Salazar, Jhon Valencia; Mario Soto (Junior Aguirre), Jorge Bazán (Saulo Aponte), Robinson Aponzá (Juan Vélez); Roberto Jiménez. 
DT: Teddy Cardama.

ÁRBITRO: Fernando Legario

ESCENARIO: Estadio Aliardo Soria – Pucallpa

FECHA Y HORA: Sábado 29 de Agosto, 05:45PM

PRÓXIMA FECHA: (FECHA 02)

UTC vs Sport Loreto (Miércoles 02 de Septiembre)

Alianza Atlético de Sullana vs Universitario (Jueves 03 de Septiembre)

Por Josue Medina Ilizarbe
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Jorge Mojalot

Comentarios