DEPARTAMENTAL | 3º FASE (IDA): TRIUNFÓ CON PASIÓN



Lo que DIM cosechó en el estadio Segundo Aranda de Huacho puede ser trascendente para sus aspiraciones de Etapa Nacional de la Copa Perú. Los miraflorinos con criterio, paciencia y un hombre menos, superaron por 2-1 al local Venus, que descontó en el último segundo, en el partido de ida de semifinal de la Departamental de Lima.

CAMBIO DE PLAN

El DT Gustavo Rivas decidió enviar al campo un equipo conservador, más laborioso en marca y defensa que en ataque. Al final la estrategia le sirvió, ante un conjunto huachano con jugadores hábiles y desequilibrantes que esta vez no pudieron aparecer en el juego. Edward 'Guagua' Riega no fue el organizador de siempre, mientras que José Paolo Lolandes no brilló. Todo se consumaba a favor de los de Lima Metropolitana minuto a minuto, a pesar que durante la primera mitad Venus tuvo opciones de anotar con sendos cabezazos de Cesar Flores y Paolo Lolandes. Para DIM la chance se le dio en los pies del juvenil Xavier Gutierrez (titular en esta oportunidad), sin embargo el volante tomó una decisión apresurada y la envió por encima de Michael Guzman.




¡AHORA SÍ!

Recién para el segundo tiempo el juego se pondría más vistoso, debido a las faltas, amonestaciones, goles y emociones juntas. Lolandes asustaba con un "casi, casi" en el reinicio, hasta que el DT visitante decidió arriesgar y hacer entrar a sus jugadores ofensivos. El primero en ingresar fue Carlos 'Cusi' Peralta, dejando el mensaje claro. El riesgo dio sus frutos a los 61 minutos cuando José Ramos en su afán de cortar un centro tras un córner por el lado izquierdo, termina interceptando el balón sin marca y la introduce en su propio arco. El gol levantaba los ánimos de los jugadores 'azulinos'.




Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


La segunda variante sería el joven y espigado atacante Mateo Sommerkamp, que sumó presencia física en su equipo, mientras en el otro extremo su compañero Daniel Zelada salvaba fenomenalmente a DIM con estiradas a gran vuelo. Ahogaba el grito de gol de Josmar Rodas, luego el de Johan Isla. La 'Fuerza Morada' buscaba acortar la distancia, ante su público que se impacientaba. 

DEBÍA SER EL QUIEBRE

A los 80' el capitán Genebrardo Arenas dejaba con diez hombres a los miraflorinos, con una expulsión que en vez de desbaratar a DIM, lo terminó fortaleciendo. El encargado del 2-0 vendría de la banca, precisamente con Antonio Peralta sobre los 84 minutos, momento determinante donde la visita se llevaba a casa un triunfazo y la clasificación casi en el bolsillo. La hinchada y jugadores lo sabían y por eso juntos se defogaron en el festejo. 

RESPIRA AL FINAL

En lo que restaba, los 'morados' solo querían jugar para sí mismos y para los verdaderos hinchas que se quedaron hasta el final del juego. El árbitro César Gamero sería el principal actor en el último minuto (90' +9) tras sancionar un penal en el epílogo del partido debido a una falta de Alex Vásquez. Erick 'Huicho' Gómez tomó el balón y disparó fuerte sobre el rincón derecho de Zelada y finiquitó el descuento para el 2-1 en contra. Todo se definirá en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores el sábado 22 de agosto desde las 15:00 horas. DIM tiene la ventaja, pero Venus hará valer su único gol de la ida para avanzar a la final Departamental e ingresar a la Etapa Nacional

Nota:

- El susto de la tarde lo puso Nelson Dávila que tras tropezar con el guardameta rival, cayó al suelo golpeándose el rostro fuertemente. Los paramédicos tuvieron que auxiliarlo debido a lo sentido que estaba, aunque luego se repuso y volvió al campo.

- Diversos directivos del 'futbol amateur' fueron a presenciar dicho encuentro, entre ellos Orlando Miñano (Presidente de la Liga Provincial de Lima Metropolitana), José Calderon (Presidente de la Liga del Rímac),  'Coco' Rubio (ex Juventud América de Cañete) y otros.



ALINEACIONES

Deportivo Social Venus (1): Michael Guzman; Fabricio Minetto, Cesar Flores, Erick Gómez, Kevin Obregón; José Ramos (Joshimar Ossio), Johan Macahuachi, Johan Isla, Edward Riega (Walter Saenz); Josmar Rodas, José Paolo Lolandes (Francis Salazar). DT: Daniel Ruiz.


Deportivo Independiente Miraflores (2): Daniel Zelada; Jeremy Martinez, Genebrardo Arenas, David Quezada, Alex Vásquez; Fernando Robladillo, Renzo Gutierrez, Xavier Gutierrez (Mateo Sommerkamp), Dany Lozano (Antonio Peralta); Eduardo Farfán (Carlos Peralta), Nelson Dávila. DT: Gustavo Rivas.


TERNA ARBITRAL: César Gamero (árbitro principal), Andy Acuña (primer asistente), Carlos Portuguez (segundo asistente) y Héctor Fiuza (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Domingo 16 de agosto, 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios

  1. SEÑORES DE LA DEPARTAMENTAL ES BURDO Y ABUSIVO SU INCLINACION PARA Q LO ELIMINEN AL DIM ,CONTRA SANTA ROSA DE LA CALDERA SU ARBITRO VECINOS A UDS.JUGARON HASTA EL MINUTO 100,EXPULSANDO A UN MENOR INJUSTIFICADAMENTE Y COBRAN UN PENAL INEXISTENTE,AHORA CONTRA EL VENUS SU ARBITRO JUEGA HASTA EL MINUTO 99 SIN JUSTIFICACION NI PARALIZACION DE NINGUN TIPO,EXPULSAN AUN JUGADOR DEL DIM, ENCIMAN COBRAN UN PENAL INEXISTENTE EL MIN.99,PERO LO MAS DESCARADO FUE LO Q SE VIO EN EL MINUTO 94 UN JUGADOR DEL DIM DESMAYADO EN EL CAMPO ENTRA LA AMBULANCIA,NI EL CUARTO HOMBRE,NI EL LISMAN MENOS EL ARBITRO PRINCIPAL VEN NADA MAS BIEN APURAN LAS ACCIONES ARRINCONAN AL DIM CON SUS FALLOS POLEMICOS Y PASAN 5 MINUTOS MAS Y PENAL INEXISTENTE,SEÑORES DE LA DEPARTAMENTAL MEJOR DIRIJAN UDS.Y NO ESTOS ARBITROS DESCARADOS,AHORA Q ESTAN COCINANDO Q ARBITROS PONDRAN SUS VECINOS DE BARRANCA O EL MISMO DE HUARAL Y VENDRAN EN EL BUS DEL VENUS CON SUS DIRIGENTES Y JUGADORES,OJALA Q TENGAN LA HOMBRIA DE VENIR A MIRAFLORES Y VER SUS CARAS DURAS DE CORRUPTOS Y VER COMO DIRIJEN EL PARTIDO UDS.,SEÑORES PUBLICO EN GENERAL TODO ESTO ESTA PASANDO A LAS PRUEBAS DE VIDEOS Y NARRACIONES PERIODISTICOS ME REMITO SEÑORES DE TODAS LAS LIGAS DE LIMA METROPOLITANA ESTAMOS SIENDO VAPULEADOS Y MALTRATADOS POR ESTOS PERSONAJES,SEÑORES DE LA PROVINCIAL TOMEN SUS DISTANCIAS CONTRA ESTOS SEÑORES DE LA DEPARTAMENTAL Y SAQUEN UN COMUNICADO CONTRA LA INJUSTICIA QUE ESTAN COMETIENDO CONTRA EL DIM,SEÑORES DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL,TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO,LO MAS IMPORTANTE QUE HASTA EL FINAL LO ESTAREMOS OBSERVANDO SEÑORES DE LA DEPARTAMENTAL TODO LIMA METROPOLITANA ESTAREMOS ESPERANDO IMPARCIALIDAD ES POCO O MUCHO PEDIRLES A UDS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario