DEPARTAMENTAL | 3º FASE (VUELTA): DIM...E QUE SE SIENTE



DIM de Miraflores logró vencer nuevamente a Venus de Huacho, esta vez por 3-1, y el resultado lo clasifica a la Etapa Nacional de la Copa Perú, además, tendrá la oportunidad de disputar el titulo limeño. El encuentro de revancha de semifinales de la Departamental se disputó en el estadio Manuel Bonilla.

EQUIPO PRAGMÁTICO

Pueden decir que el DIM no es un equipo que luce, que no practica un juego de fútbol vistoso, que solo apela a defenderse y aprovechar las pocas opciones que tenga, pero a ver gánenle a ese cuadro que hoy privilegia el resultado por encima del buen espectáculo. Esta filosofía de juego comandada por Gustavo Rivas y que lo desarrollan desde su liga distrital, los conduce a clasificar a la Etapa Nacional y, a la vez, a la final de la Etapa Departamental.

DOS VECES NELSON

Los 'albos' en el inicio del partido le cedieron la posesión de balón a los de Venus, aunque a cambio les cerró los espacios atrás. Esta estrategia conservadora le daba resultados, ya que los de Huacho manejaban el esférico, sin embargo, no generaban ninguna situación de peligro. Por su parte, el local apostaba por el contragolpe, a través de la velocidad de Eduardo Farfán. Justamente por esa vía, los 'miraflorinos' conseguían el primer tanto a los 19’ por medio de Nelson Dávila, que le sombreó el balón al arquero Michael Guzmán, desde fuera del área. Después del tanto, el cuadro 'morado' intentó reaccionar, pero la defensa local neutralizaba sus ataques. 



El segundo gol llegaba sobre los 27’ tras pase de Carlos 'Cusi' Peralta para Nelson Dávila y este con buen movimiento de cuerpo, deja atrás a sus marcadores y se queda solito frente al arquero y define, concretando el 2-0. Hasta ese momento se pensaba que la semifinal ya estaba resuelta a favor de los locales, no obstante un error del arquero Daniel Zelada era aprovechado por el defensor Cesar Flores, que ponía el descuento para la visita y le daba vida a los huachanos, que necesitaban dos goles más para lograr la clasificación.

GRACIAS JESÚS

En el segundo tiempo el trámite del encuentro, sería igual que al del primero. DIM defendiéndose con todos sus jugadores en su propio campo, no dejando ningún atacante arriba. Incluso, ponía cinco jugadores en defensa, dado que el volante Renzo Gutiérrez, retrocedía y se ponía en el medio de los centrales. El campeón de Lima Metropolitana resistía todas las embestidas, evitando que la visita empatara, pero a los 79’ una gran acción individual del juvenil lateral Jeremy Martínez, que desdobló por el lado derecho y sacó un centro, encontró solo a Jesús el 'Loco' Sayán, que de cabeza sentenciaba el cotejo. El resto de minutos era para esperar que el árbitro Wilfredo Aguado hiciera sonar el pitazo con el final, puesto que el encuentro no daba para más.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


DIM se impuso en la llave a Venus, también en la responsabilidad de llevar a los suyos al siguiente peldaño, dado que ambos conjuntos año a año buscan el protagonismo y llevar una campaña exitosa. La 'Fuerza Morada' se quedó con las ganas una vez más, mientras los miraflorinos tienen para rato con la continuacion de sus festejos.

DATO:

* La única vez que DIM clasificó a la Etapa Nacional fue en el 2009, donde fue eliminado en Cuartos de Final por Tecnológico de Pucallpa.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (3): Daniel Zelada, Jeremy Martínez, David Quezada, Alex Vásquez, José Heredia, Ricardo Robladillo, Renzo Gutiérrez (Antonio Peralta), Fernando Robladillo (Jesús Sayán), Carlos Peralta, Eduardo Farfán (Dany Lozano), Nelson Dávila. DT: Gustavo Rivas. 


Deportivo Social Venus (1): Michael Guzmán, Erick Gómez, Cesar Flores, Fabricio Minetto, Kevin Obregón, Johan Macahuachi, Johan Isla (Joshimar Ossio), José Manuel Ramos, Edward Riega (Walter Sáenz), Francis Salazar, Josmar Rodas (José Paolo Lolandes). DT: Daniel Ruiz. 


TERNA ARBITRAL: Wilfredo Aguado (árbitro principal), Guido Ramos (primer asistente), Eliton Francia (segundo asistente) y Carlos Portuguez (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Sábado 22 de agosto, 3:00 p.m.



Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Adhemir Cavero Chavera

 

Comentarios