DEPARTAMENTAL CALLAO | SEMIFINAL: CANTOLAO GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ



La Academia Cantolao venció con un contundente 6-1 a Estrella Azul de Ventanilla en las semifinales de la Etapa Departamental del Callao y se metió a la final del torneo. De ganar otra vez, se instalará en la Nacional. El partido se jugó en el campo del Colegio Leoncio Prado de La Perla.

EMOCIONES Y GOLES

La tarde sí que prometía porque, a los 12’, llegaría la sorpresa a favor del equipo ventanillense luego de efectuarse un tiro libre de Julio Ramírez, la pelota hizo un movimiento extraño producto del fuerte viento, que Karlo Sánchez no pudo contener y el bote fue aprovechado por Jean Carlos Enciso para mandarla al fondo del arco.

Cantolao no se quedaría atrás y encontró la paridad a los 30’, tras una buena media vuelta de Mario Ceballos, que desde fuera del área y de fuerte disparo venció al arquero Ramiro Guillén. Sobre los 36’, un buen centro al área de Carlos Cabello encontró la cabeza de Ricardo Bruno que en solitario puso adelante a la Academia. La pobre marca de los 'azules' permitió que, a los 39’, el delantero Bruno marque una vez más luego de una buena jugada individual.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


TRES MÁS PARA TERMINAR

En la segunda mitad, Estrella Azul se quedaría con 10 jugadores por expulsión de Irvin Del Carpio tras una dura entrada sobre un rival. Los 'aurinegros' salieron a asegurar el encuentro y conseguirían un gol más a los 52 minutos, gracias a Mario Ceballos que recibió un centro de Dylan Cáceres.

Los de Ventanilla con el marcador en contra, empezaron a jugar fuerte, esto no mermó a los de Cantolao que anotaron el quinto tanto a los 58’, mediante un disparo de Cáceres y donde el arquero poco pudo hacer. El marcador estaba más que claro y, sobre los 69’, el ingresado Junior Herrera dentro del área definió con un toque suave a un lado del arquero Guillén. La Academia ya está a un partido de ser campeón del Callao y de participar en la Nacional.

ALINEACIONES

Academia Cantolao (6): Karlo Sánchez; Carlos Cabello, Josef Chávez (Miguel Roque), Walter Cruz, Giuliano Gismondi; Rafael Ruiz, Héctor Quichua, Dylan Cáceres (Gonzalo Sotomayor), Guillermo Vernal; Mario Ceballos (Junior Herrera), Ricardo Bruno. DT: Guillermo Esteves. 


Estrella Azul (1): Ramiro Guillén; Cristopher Robalino, Cristopher Campos, Edwin Gutiérrez, Jeferson Panana; Renzo Romero, Brando Arciniega (Paulo Tarazona), Eduardo Remuzgo, Jean Carlos Enciso; Irvin Del Carpio, Julio Ramírez (Julio Giraldo).

ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Militar Leoncio Prado (La Perla).
FECHA Y HORA: Domingo 30 de agosto, 4:00 p.m.


Por: Daniel De La Matta
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios