EL CANTAR DEL PELÍCANO EN LO ALTO

En el Estadio Julio Lores Colán. Unión Huaral consiguió un importante triunfo al vencer 2 -1 al Sport Victoria por la décima segunda fecha del Torneo de Segunda División. Pierre Orosco (43´) y John Hinostroza (87´) marcaron por los huaralinos y Elián Abdalá (75´) anotó por los iqueños.

PREVIA

Con el ánimo y el apoyo de su gente, Unión Huaral fue a este encuentro que venía de haber conseguido dos victorias consecutivas, quería cobrarse la revancha del duelo de ida ante el equipo iqueño y ganarle para hacer respetar la casa y también para seguir con la aspiración del ascenso en esta última ronda decisiva. Por su parte Sport Victoria vino al cotejo tras 6 partidos sin ganar  pero con una nueva cara en el comando técnico, pues Eusebio Salazar se convirtió entre semana el nuevo entrenador del “Albinegro” en reemplazo de José Verme. El “Chevo” ya era muy conocido por los de Ica por su mandato en los años 2013 y 2014 donde consiguió buenos resultados en los cuales destaca haberle salvado del descenso.

JUGOSA NARANJA

Los naranjeros en el primer tiempo fueron los que más propusieron juego en el rectángulo verde teniendo el dominio del balón y creando mucho peligro hacia al área rival con disparos rasantes y potentes que exigían mucho al golero Juan Flores. Mérito a este empuje, el “pelícano” se puso en ventaja cerca de que finalice la primera etapa, al minuto 43´ Pierre Orosco con una gran definición venció a Flores y ponía el primero para los locales.

EMPUJE IQUEÑO

Ya para la segunda mitad, el “bulldozer” seguía siendo el que tenía el poder de la redonda pero el conjunto de Ica también dio otra cara distinta a la primera parte y realizó ataques que traían mucho peligro al arco defendido por Federico Nicosia. Es entonces que al 75´ el recién ingresado Elián Abdalá ponía la igualdad para el  “Decano Iqueño”. Al igual que en el encuentro ida  Abdalá volvía a convertir.

EL PODER HUARALINO
Se agotaba el tiempo y parecía que el score que se quedaría en empate pero el coraje y el empeño que pusieron los huaralinos al final sirvió para anotar el segundo tanto, faltando tres minutos para el final John Hinostroza convirtió el gol de la victoria que desató la algarabía en el público naranjal presente.

El “pelícano” obtuvo tres puntos importantes ante su gente que lo mantienen peleando el parte alta de la tabla luchando por el anhelado ascenso mientras el “Albinegro” no pudo de visita y sigue viviendo una crisis estando en la parta baja del campeonato.

Con este resultado Unión Huaral escala a la 4° posición con 18 puntos, mientras Sport Victoria sigue en la penúltima ubicación (10°) con 11 unidades.

DATO TRIBUNERO

De los 4 partidos que han tenido huaralinos e iqueños el resultado es 2 victorias a favor del cuadro “pelícano”, 1 triunfo para el “albinegro” y un empate.Segunda vez que Unión Huaral le gana de local con el mismo resultado al Sport Victoria. En el 2014 los naranjeros vencieron por 2 – 1.

El Decano Iqueño lleva 6 partidos sin conocer la victoria (2 empates, 4 derrotas). La última vez que ganaron fue el 28 de Junio cuando derrotaron 2 -1 a los Caimanes por la fecha 06.

LA PEPA

Pierre Orosco, delantero de 28 años, convirtió su tercer tanto en el torneo.John Hinostroza, mediocampista de 38 años, marcó su segundo gol en el certamen.Elián Abdalá, atacante de 26 años, anotó su tercera anotación en el campeonato.

ALINEACIONES

UNIÓN HUARAL: Federico Nicosia; Víctor Salas, Pedro Román, Óscar Funes, Dylan Caro; John Hinostroza, Diego Sánchez; Benito Yllaconza, William Laya, Pool Espinoza; Pierre Orosco.              
DT: Willy Laya.

SPORT VICTORIA: Juan Flores; Jean Franco Falconí, Carlos Castillo, Ismael Alvarado, José Goyoneche, Joel Quispe; Marco Ruíz, Miguel Cevasco, Ricardo Ramos, Alberto Vela; Daniel Ferreira
DT: Eusebio Salazar

TERNA ARBITRAL

ÁRBITRO: Roger Seminario
1ER. A. ASISTENTE: Fernando Lores
2DO. A. ASISTENTE: Wilson Requejo
4TO. ÁRBITRO: Jaime Rojas

ASESOR: Rodolfo Pone

ESCENARIO: Estadio Julio Lores Colán – Huaral

FECHA Y HORA: Domingo 16 de Agosto, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Atlético Torino vs Unión Huaral

Sport Victoria vs Carlos A. Mannucci

Comentarios