EMPATE EDIL AGRIDULCE

Por la fecha N° 15 del Torneo Apertura. Deportivo Municipal igualó 1 -1 con Melgar en el Estadio Iván Elías Moreno.  Omar Fernández (2´) anotó por los rojinegros, mientras Iván Bulos (pen. 85´) convirtió por los ediles. En los minutos finales no le cobraron un penal claro para la Academia y se complica la lucha por el título.

DURO GOLPE DEL DOMINÓ

Recién empezaba a rondar el balón en el terreno de juego y rápidamente los Characatos abrieron el marcador con un soberbio y espectacular golazo de Omar Fernández que la clavó al palo izquierdo de Delgado que poco pudo hacer. Fue un baldazo de agua fría para la Academia que le costó asimilarlo.

SE DIERON CON TODO

De poco a poco los ediles empezaron a generar ataques a los arequipeños, aunque también se notó que ambos equipos se daban con todo en el campo y muestra de ello fue un cabezazo que le dio Minzum Quina a Masakatsu Sawa en una jugada divida, era amarilla para el defensor visitante pero el árbitro Henry Gambetta no sacó ni una tarjeta. El japonés se llevó la peor parte cuando le salió sangre debido al corte en la ceja. Se paralizaron las acciones por unos instantes mientras atendían al jugador local.


EL ATAQUE DE LA FRANJA

Al minuto 20´ sucede la más clara del encuentro para el cuadro de la Comuna, un error del golero rojinegro, Daniel Ferreyra termina en un tiro indirecto para Municipal, Adrián Zela fue el ejecutante pero le salió mal el disparo mandando afuera la “caprichosa”. Luego una chalaca de Iván Bulos casi convierte el descuento, su lanzamiento paso cerca del travesaño de Ferreyra.  Después Luis García casi anota un golazo pero Ferreyra milagrosamente salvó a su equipo enviando el balón afuera y así se acaba el primer tiempo.

CAMBIOS DE LA OTRA CARA

Para la segunda mitad el técnico Francisco Melgar mandó al rectángulo verde a su reciente incorporación, el uruguayo Diego Benítez  en reemplazo de Sawa para que le aporte al equipo y haga su debut con la Franja, mientras el profe Juan Reynoso ponía a Werner Schuler en vez de Gustavo Torres para jugar a defenderse sabiendo que el Muni salió decidido a dar vuelta al resultado.

ACADEMIA SALVAJE

Y fue así, los “basureros” salió en la segunda etapa a dar otra cara el marcador. Primero Bulos lanzó un tremendo zurdazo que de gran atajada el golero del León del Sur salvó a su equipo. El gladiador Zela probó con un cabezazo que paso muy cerca del palo arequipeño. El equipo del Pueblo era más en los contragolpes pero no se le abría esa suerte para anotar.

EL BULLDOC DEL GOL

Pero recompensa a todo lo que mostró Muni, al 85´ Gambetta pitó penal a favor de los ediles tras una clara falta que cometió Zuñiga al recién ingresado Pedro Gutiérrez. La “moto” Bulos no desaprovechó la oportunidad y marcó el descuento, pero faltaba poco para el final entonces la Academia se fue con todo a conseguir el triunfo.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

¡¡¡ ERA PENAL!!!

Se dieron cuatro minutos adicionales para el final y lo último lo tuvieron los locales, al 92´ hubo una mano de Édgar Villamarín en su propio campo tras un remate de Bulos, el árbitro de línea levantó la bandera en seña de penal pero Gambetta no pitó nada porque para él no era penal. Era claro penal a favor de la Academia pero no se cobró.

SENSACIÓN AMARGA

Al final del partido Deportivo Municipal consiguió un empate agridulce porque no amplió en los puntos para sacarle ventaja a sus rivales directos y tendrá que ganar obligadamente a Alianza Lima la próxima fecha en Matute para que siga la ilusión de lograr un título después de casi 60 años. Por su parte Melgar sacó un punto importante de visita y tiene chances para pelear por el campeonato del Apertura.

Con este resultado el conjunto de la Franja se ubica momentáneamente en la 1° posición del  torneo con 27 unidades, mientras el Dominó se encuentra transitoriamente en la 3° ubicación con 24 puntos. Ambos equipos están a la espera del partido entre Real Garcilaso y Sporting Cristal.

DATO TRIBUNERO

Es el cuarto empate de local que obtuvo Deportivo Municipal en el año (1 en la Copa Inca y 3 en el Apertura). El último empate fue el 24 de Mayo cuando empato sin goles ante Sport Loreto por la fecha 07.

Melgar de los 5 últimos partidos de visitante ha conseguido 1 triunfo, 3 empates y 2 derrotas.

LA PEPA

Iván Bulos marcó su noveno tanto con la camiseta edil en sus primeros 16 partidos con la Franja y es líder de goleo en el  Apertura.Omar Fernández llegó a su décimo gol en el año (4 Copa Inca, 6 goles en el Apertura). Es el máximo goleador de los Characatos en lo que va del Descentralizado.

ALINEACIONES

DEPORTIVO MUNICIPAL: Erick Delgado; Tenchy Ugaz, Adrián Zela, Marcos Barrera; Juan Diego Gonzáles Vigil (Aldo Olcese), Armando Alfageme, Damían Ísmodes (Pedro Gutiérrez), Masakatsu Sawa (Diego Benítez), Luis García; Gianfranco Labarthe, Iván Bulos. 
DT: Francisco Melgar.

MELGAR FBC: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis, Édgar Villamarín, Minzum Quina; Gustavo Torres (Werner Schuler), Mario Palomino; Raúl Ruidíaz, Johnnier Montaño (Rainer Torres), Omar Fernández (Jean Pierre Valdivia); Ysrael Zuñiga. 
DT: Juan Reynoso.

TERNA ARBITRAL

Ø  ÁRBITRO: Henry Gambetta
Ø  1ER. A. ASISTENTE: César Escano
Ø  2DO. A. ASISTENTE: Michael Orué
Ø  4TO ÁRBITRO: Michael Espinoza

ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno – Villa el  Salvador (Lima)

FECHA Y HORA:Sábado 08 de Agosto, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA

Alianza Lima vs Deportivo Municipal

Melga FBC vs César Vallejo

Comentarios