SE LUCHÓ PERO NO SE PUDO

Por la Fecha N° 10 del Torneo de Segunda División. Carlos A. Mannucci en su visita al Estadio Juan Maldonado Gamarra en Cutervo, no pudo y terminó perdiendo 3 -2 ante Comerciantes Unidos. Jorge Taboada (10´) y Miguel Curiel (43´) convirtieron por los carlistas y por el cuadro de Cajamarca anotaron Exar Rosales (51´), Marvin Ríos (70´) y Enzo Borges (75´). Los tricolores siguen sin ganar en el campeonato mientras las águilas azules se apoderaron del primer lugar de la tabla.


CON UN BUEN ARRANQUE

En los primeros minutos de la primera etapa, se vio a un cuadro carlista decidido a llevarse los tres puntos olvidando todos los obstáculos que se presentaron, no tenían recambio en la banca y tampoco arquero pues el que estaba en el arco visitante fue el volante Michael Caján. A pesar de todas estas cosas los grifos pusieron el primer tanto del encuentro con un gran disparo de derecha del capitán Jorge Taboada que venció a Exar Rosales.

BIEN CAJÁN

Los tricolores contando con el marcador a favor empezaron a dominar del balón tranquilamente entre ellos, cuidándose de los ataques proporcionados por los locales que mandaban remates mediante Marvin Ríos y Enzo Borges pero Caján con su poca experiencia en la red estuvo atento a los tiros.

DANDO GOLES A PESAR DE TODO

La visita quiso más y al minuto 43´ Miguel Curiel robó un balón y puso el segundo tanto para los trujillanos. Los jugadores carlistas celebraban con euforia la anotación pues estaban dando la sorpresa y por ese momento estaban consiguiendo un valioso triunfo frente a las adversidades presentadas.

ZURDA DE ORO

Para la segunda mitad el equipo de los “grifos” no serían los mismos que el primer tiempo, pues el las águilas azules de Cutervo reaccionaron y empezaron a ser los dominadores y cambiaron el panorama del encuentro. Al minuto 51´ de un magistral tiro libre de zurda el arquero y especialista Exar Rosales marcaba el descuento para los locales.
Hacer clic en enlace para ver más fotos:

SE APAGÓ LA ILUSIÓN

Luego al 70’ Ríos puso la igualdad con un potente y certero disparo de larga distancia que venció la valla de Curiel. Y cinco minutos después Borges convirtió el tercer tanto y el score ahora era diferente a favor de los Cutervinos. Los de Cajamarca salieron con otra mentalidad y terminaron dando vuelta al resultado y llevándose los tres puntos.

A CAMBIAR LA CARA

El cuadro carlista no pudo ser el mismo y terminó pagando cara la derrota, pero los once jugadores tricolores que se presentaron en el terreno de juego dieron muestra de coraje, lucha y sacrificio puesto a las adversidades que tenían pero que por momentos le hicieron pasar apuros a los locales. Ahora tendrán que levantar cabeza y tratar de conseguir el primer triunfo la próxima fecha en casa.

Con este resultado Comerciantes Unidos es el nuevo líder del campeonato con 20 puntos, mientras Carlos A. Mannucci sigue en la parte baja en la 11° ubicación con 6 unidades.

ALINEACIONES

COMERCIANTES UNIDOS: Exar Rosales; Anghello Vera, Pablo Oré (William Llatas), Josué Leal, Jonathan Vásquez (Andrés Flores); Alexei Idrogo, Luis Mayme, Marvin Ríos, Israel Chávez; Enzo Borges, Edson Salazar. DT: Alex Célis


CARLOS A. MANNUCCI: Michael Caján; Jorge Taboada, César Moreyra, Omar Cuya, Álvaro Sánchez, Junior Zelaya; Ismael Pereda, Cristofer Risco, Alexis López, Jonathan Espinoza; Miguel Curiel. DT: Julio Zamora.


TERNA ARBITRAL

ÁRBITRO: Wilmer Villanueva
1ER. A. ASISTENTE: Jhoans Guevara 
2DO A.ASISTENTE: Wuilder Espinoza  
4TO ARBITRO: Oscar Acuña   

ESCENARIO: Estadio Municipal Juan Maldonado Gamarra – Cutervo (Cajamarca)

FECHA Y HORA: Domingo 02 de Agosto, 03:45PM

ENTRADA GENERAL: S/ 25.00 soles.

PRÓXIMA FECHA

Sport Boys vs Comerciantes Unidos
Carlos A. Mannucci vs Alianza Universidad de Huánuco

DATO TRIBUNERO

El conjunto de Cutervo por primera vez le gana a los tricolores en Segunda División. El año pasado los de Mannucci le ganaron en la ida 2 - 0 y en la vuelta 2 - 1.

Comerciantes Unidos lleva invicto en sus  6 partidos de local (5 victorias, 1 empate).Carlos A. Mannucci lleva 10 partidos sin conseguir la victoria. (0 triunfos, 4 derrotas, 6 empates).EL cuadro carlista de visita lleva 3 derrotas, 2 empates, pero fuera de casa convirtió más goles que de local (7 goles  a favor y 10 en contra).

LAS PEPAS
Exar Rosales llegó a su cuarto tanto en el campeonato con la camiseta de los Comerciantes Unidos e igualó su récord del año pasado. En la temporada pasado anotó 4 goles con Deportivo Municipal.

Marvin Ríos convirtió su segundo anotación en el torneo de Segunda División.Enzo Borges, delantero uruguayo de 29 años, anotó su séptimo gol en el certamen y es el máximo goleador del equipo cutervino.

Miguel Curiel puso su segunda anotación en el certamen e igualó su marca del campeonato pasado. Anotó 2 goles con Alianza Universidad de Huánuco en el 2014.Jorge Taboada, defensor de 28 años, anotó su primer tanto con la camiseta carlista.

Por Josue Ilizarbe
Fotos: Jhon Llatas

Comentarios