COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): DE TARAPOTO SU ENCANTO


A sabor de tacacho. En el exorbitante calor del estadio Max Augustín de Iquitos, Unión Tarapoto dio el golpe y terminó remontando por 3-1 al local Bolívar FC, por el primer partido de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los goles por el cuadro visitante fueron obra de Jordan Vela (53´), Marco Guevara (86´) y Juan Tejada (92´), adelantó Arles Vela (34´).

PRINCIPIO ENTRETENIDO

Fue una primera parte donde Bolívar FC tuvo el mayor dominio y creó las arriesgadas oportunidades de gol, aunque su rival tarapotino en lo poco que fabricaba llegaba a dar mucho peligro y, es mas, fueron los que generaron la primera clara con anotación dentro de la red de Verning Sánchez, pero que el árbitro Giovanni Quevedo no validó porque el jugador estaba en posición adelantada.

BRUTAL TIRO DE BOLÍVAR

El campeón de Loreto, sin embargo, realizó disparos mediante Cabrera, Piero Nube e Iván Pérez, este último falló una gran chance al mandar su remate al aire cuando se encontraba sólo ante el guardameta Carlos Leveau. Por un momento se paralizaron las acciones para que los jugadores se rehidraten debido al infartante calor, y al regreso los locales abrieron el marcador, a los 34', con una ejecución de larga distancia de Arles Vela.

Conforme se iba acabando el primer tiempo los iquiteños manifestaban su constante ataque hacia la valla 'verdolaga', siendo la última de Sánchez con un tiro que pasó cerca del pórtico de López. Con el gol en contra, Unión Tarapoto se fue al descanso.

Para ver fotos del partido hacer clic en enlace:


AL RITMO DE LAS DOS PALMERAS 

Los del cuadro de las dos palmeras salieron con otra mentalidad en el segundo tiempo y rápidamente lograron la igualdad a los 53' con un zurdazo rasante y cruzado de Jordan Vela. Tremendo fúsil que se mandó. 

Se notó el total cambio de la visita que empezó a ser más agresivo y certero en los contraataques, y es así que al minuto 86 un centro de Javier Trauco finalizó con un gran tiro del recién ingresado Marco Guevara. La algarabía no terminaría ahí pues, sobre los 90'+2, la otra variante, Juan Tejada, ponía el tercero y cerraba el partido. 

Unión Tarapoto supo revertir la situación y dio la sorpresa de la jornada al vencer al favorito Bolívar FC. Su próximo compromiso será en el estadio Carlos Vidaurre ante Unidos por el Progreso de Chachapoyas, en tanto que los iquiteños están obligados a vencer en casa de Municipal de Aguaytía.

ALINEACIONES

Bolívar FC (1): López; Sibina, Ruíz, Cabrera, Thierry Flores; Joel Gonzáles, Edgar Llerena (Hugo Navarro), Piero Nube, Joy Meléndez (Joyce Nogueira); Iván Pérez (Del Águila), Arles Vela. DT: Emilio Montale.


Unión Tarapoto (3): Carlos Leveau; Javier Trauco, Héctor Vega, Lester Ramírez, Giancarlo Motta; Gabriel Sánchez, Martín Dalorso (Jimmy Cachique), Josimar Sáenz, Tulio Angulo (Juan Tejada), Jordan Vela; Verning Sánchez (Marco Guevara)  DT: Leonardo Morales. 


TERNA ARBITRAL: Giovanni Quevedo (árbitro principal), Roger Azabache (primer asistente), Alex Valdiviezo (segundo asistente) y Henry Matías (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Max Augustín (Iquitos). 
FECHA Y HORA: Sábado 12 de setiembre, 3:00 p.m.


Por: Josué Medina
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo / Susi Peixto

Comentarios