COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): EL GRAN NEGOCIO



En un partido con marcador sorpresivo, Juventud Barrio Nuevo -uno de los líderes del torneo- cayó como local en el estadio Picasso Peratta de Ica por la mínima diferencia (0-1) ante Deportivo América de Palpa, en el marco de la fecha 3 de la primera fase de la Etapa Nacional de Copa Perú.

LA SORPRESA 

El encuentro empezó con la convicción de ambos conjuntos por marcar el primero para sus colores, fueron momentos intensos y de mucha lucha que solo se pudo romper a poco de culminar el primer tiempo, a los 44', por intermedio de Jair Fuilco, dando la sorpresa para los visitantes 'verdiblancos' que se iban al descanso con la ventaja.

TENÍA BARRIO

Para la segunda mitad, el conjunto de Ocucaje buscó emparejar el encuentro, pero el marcador no se movió, la visita defendió con uñas y dientes la ventaja mínima. Los 'rojos' avisaron con un disparo de tiro libre de Jhonatan Blanco que pasó cerca.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Y si en el primer tiempo a América de Palpa le sirvió hacer presión sobre el rival para acercarse a su arco, durante la parte complementaria el plan mayor fue cuidar la diferencia defendiéndose de la mejor manera posible. Los jugadores palpeños hicieron una gran labor evitando que su portería caiga vencida y eso que el árbitro principal agregó 5 minutos de tiempo adicional.

Tras el pitazo final, todo fue alegría para el subcampeón de Ica que sueña con avanzar a la siguiente fase. En tanto, el campeón iqueño Barrio Nuevo saldrá a cobrarse la revancha en la siguiente fecha ante el mismo contrincante, aunque en casa de ellos.

ALINEACIONES

Juventud Barrio Nuevo (0): Eric Mendoza; Renzo Sevilla, Tristán Lobo, Pedro Cornejo, Jhens Ccorahua; César Ramirez, Carlos Tasayco, Ronaldo Hernandez, Jhonatan Blanco; Serafín Anyosa, Saúl Reyes. DT: Víctor Falconí.


Deportivo América de Palpa (1): Anthony Bautista; George Gálvez, Daniel Felipa, Luis Cajo, Héctor Gallardo; Alvaro Carrizales, Elvis Bautista, Edson Ramiez, Victor Ayona; Kenyi Barrios, Jair Fuilco. DT: Edgar Quiroz.


ESCENARIO: Estadio Picasso Peratta (Ica).
FECHA Y HORA: Sábado 26 de setiembre, 4:00 p.m.


Por: Juan Julca
Fotos: Brother's Del Deporte / Alan Roca - Bravazos de Ica


Comentarios