COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): EL SUBE Y BAJA



DIM se mudó para este partido hasta el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho para hacer de local y no desentonó al ganar por 1-0 a Defensor Laure Sur. El resultado mantiene a los miraflorinos en el pelotón de arriba, por el contrario de los chancayanos que lo deja en situación critica, llegada la fecha 3 de la primera fase de la Etapa Nacional de Copa Perú.

AL TODO O NADA

De previa ambos equipos urgían de los tres puntos, pues por un lado los de Lima Metropolitana venían de caer y por el otro Laure llegaba de ceder puntos en casa. Así 'azulados' y 'granates' salieron a buscar el partido, presentándose la primera opción clara sobre los 12' cuando Alex Sabrera saca un remate que pasa cerca al travesaño. Luego DIM dispondría de la suya gracias a una jugada elaborada por los juveniles Ademar Robles y Kevin Obregón, con centro del primero que no llega a conectar Kevin al encontrarse en incómoda posición. Casi.

El partido se volvía de ida y vuelta durante la primera mitad. Era entretenido gracias a las dos oncenas, sin embargo los hinchas visitantes -que fueron en cantidad- se desesperaban por el gol. A los 38 minutos, Danny Zegarra dispara sobre el arco rival pero Daniel Zelada atento bloqueaba, evitando la apertura del marcador. La jugada previa a esta llegaba gracias a la individualidad de Daniel Campos y Laure Sur dependía de los chispazos que podría ofrecerle su atacante para llevar peligro. Después José Carlos Arroyo probó de larga distancia, pasando la pelota cerca al pórtico. 

Debido a la correcta y muy atenta labor de los dos porteros, el cero a cero se firmaba en el primer tiempo.


CAMBIOS A LA VISTA

Como en el encuentro del domingo pasado ante Sociedad de Tiro en Cerro de Pasco, el DT Gustavo Rivas ordenó los ingresos de dos jugadores para la segunda mitad. Nelson 'La Flecha' Dávila junto a Ricardo Martino pisaban el campo para darle otro ritmo al DIM. El mensaje de Rivas (en tribuna pues fue expulsado en la segunda fecha) era claro: 'matar' al rival en los últimos 45 minutos. El primer aviso lo dio Obregón a los 53' con un gol que luego fue anulado por off side.

Hasta que al minuto 56 DIM se encima sobre el área chancayana y sobra un rebote cerca a la línea de gol que puntea a tiempo César Flores para agregar el balón y otorgar la tranquilidad al local. Los miraflorinos se abrazaban tras el 1-0, volvía la mesura. Instantes después Dávila salía lesionado y con coraje del campo, apenas con poco más de diez minutos en acción.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


El DT 'granate' Marcial Rojas, entonces, optó por sus variantes que sin embargo no le dieron resultados. El defensor Giovani Narvarte se sumaba al ataque y sacaba fuertes disparos al igual que Carlos Fernandez Pilco, no obstante el guardameta Zelada estuvo atento. Luego 'Cusi' Peralta, que no había aparecido en los noventa minutos, sacaba un tiro. El resultado no se movería a pesar que la visita tuvo la posesión del balón en la parte final.

POLOS OPUESTOS

Los jugadores de Chancay se retiraron del campo con la cabeza gacha, era claro que una derrota más los sentenciaba a la eliminación. Cabe agregar que en la interna de Laure se optó por no contar con sus refuerzos para este partido, leáse nombres como Luis Chizan, Miguel 'Gato' Ramírez, Johan Isla, entre otros, que no aparecieron en lista. En tanto, DIM espera seguir sumando unidades para meterse entre los ocho mejores del torneo y saldrá a ganar el domingo cuando visite en Chancay a Laure Sur.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (1): Daniel Zelada; Jeremy Martinez, David Quezada, Alex Vásquez (Nelson Dávila) (Genebrardo Arenas), José Heredia; César Flores, Kevin Obregón, Jordi Riega (Ricardo Martino), Ademar Robles, Carlos Peralta; Ray Espinoza. DT: Mauro Reyes (i). 


Defensor Laure Sur (0): José Carlín; Rick Retamozo, Michael Escudero, Giovani Narvarte, Edson Espinoza; José Carlos Arroyo (Diego Liza), Carlos Jara (Jorge Balcazar), Carlos Fernandez Pilco, Alex Sabrera; Daniel Campos, Danny Zegarra (Michael Martinez). DT: Marcial Rojas. 


TERNA ARBITRAL: César Gamero (árbitro principal), Willy Acosta (primer asistente), Walter Roca (segundo asistente) y Alejandro Salazar (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Domingo 27 de setiembre, 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios