COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): EMPATE QUE SUMA


Equipo huantino, remonto el 2-0 en contra y consiguió un empate de 2-2, resultado positivo en el inicio de la etapa nacional. Lo que pudo ser una derrota, se convirtió en una esperanza. Player Villafuerte tuvo la posibilidad incluso hasta de vencer al equipo de Santa Rosa de Talavera en el estadio Manuel Eloy Molina Robles de Huanta en el inicio de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

EL PARTIDO

El partido inicio con ambos equipos tratando de controlar el medio campo, por ello es que las únicas ocasiones de gol llegarían por medio de la pelota parada, así al minuto 1’ “Chen” Linares avisaría al arco andahuaylino con un tiro de más de 50 metros y posteriormente Santa Rosa aperturaría el marcador ante una descoordinación en la zaga huantina y pondría el 1-0 parcial, el partido era equilibrado y el resultado era un premio demasiado para la escuadra visitante. 

LA REMONTADA

Para la complementaria, las emociones del choque fueron en aumento, Player Villafuerte busco de todas maneras emparejar el marcador, mientras que la visita salió dispuesto a seguir aumentado el escore, la cual llegaría a los 68’ a través del volante Jhon Camero, no obstante la alegría del elenco andahuaylino duraría poco, pues al minuto 74’ Guillermo Linares vencía el arco defendido por Luis Castillo para poner el 1-2 respectivo.

UNO MÁS

“Chen” Linares fue el volante del Player que más activo se mostró en el cotejo, con el empuje del publico el campeón ayacuchano buscaría emparejar el marcador y fue así que el delantero ayacuchano Alberto “Betito” Ayala pondría el 2-2 sobre los 86’ minutos de juego, los asistentes al estadio resucitaban y el equipo buscaba el tercer tanto que por poco llega, pues el travesaño le negó el gol a Linares en un tiro libre bien ejecutado, El juez sentenciaba el encuentro y el empate era un resultado positivo para el equipo huantino que propuso un partido equipo integrado netamente por jugadores locales.


Comentarios