COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): ESTAMOS A MANO



En un primer tiempo soleado y en el segundo con lluvia, Bolívar FC y Deportivo Salud empataron 1-1 en el Estadio Max Augustín en Iquitos, por la fecha 3 de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Jean Sibina (18') convirtió por los locales, mientras Mauro Del Castillo (60') igualó por el elenco de Datem de Marañón.

AMARILLOS EN SU GRACIA

Los primeros treinta minutos fue de dominio completo del conjunto localista, con ataques constantes hacia la valla 'blanquiazul' defendida por el golero Tony Orbe. El primer aviso de gol fue mediante Patricio Linares con un potente disparo de tiro libre que pasó muy cerca del pórtico de Salud Datem. Luego, Joy Meléndez ejecutó un certero cabezazo que de manera milagrosa Orbe evitó con un magistral tapadón. Bolívar se acercaba.

Después de dos claras ocasiones del cuadro 'amarillo', la recompensa llegaría al minuto 18 con una genialidad de Jean Sibina, que enganchó y de exquisita definición convertía y abría el marcador a favor de Bolívar.

AGUA PARA LA SALUD

Debido al excesivo calor en el Max Augustín, el árbitro mandó a rehidratarse a los jugadores de ambas escuadras. Al regreso los de Deportivo Salud comenzaron a jugar con otra mentalidad, al parecer el agua les cayó bien, puesto que ahora fueron ellos los que empezaban a llevar peligro. Augusto Brake junto con Del Castillo y Roy Saavedra eran la carta ofensiva del subcampeón loretano. La más clara llegó a los 42' con un disparo que hizo trabajar a Billy Ramírez.

CASTILLO DE GOL

Para la segunda mitad la lluvia tomó presencia en el recinto, sin embargo en el contexto del juego los del conjunto 'médico' siguieron con la misma fórmula de ataque y al minuto 60 Del Castillo puso la igualdad en el score.

El campeón provincial de Loreto, Bolívar FC, no pudo ser el mismo del primer tiempo y se quedó sin ideas después del gol, únicamente elaboró jugadas individuales que casi le funciona. A los 75', un enorme zapatazo de Hugo Navarro casi entra a la red visitante. Después el recién ingresado Jhoys Nogueira ejecutó un tiro libre que pasó rozando por el travesaño. Los 'amarillos' querían a toda costa la victoria y en la última jugada del cotejo la tuvieron de un cabezazo de Sibina, chocando en el palo.

NOS VOLVEREMOS A VER

El campeón y subcampeón de Loreto terminaron dando muestra de un gran juego, al principio los de Bolívar fueron concisos en sus fabricaciones de gol pero luego los de Salud Datem tomaron la iniciativa y lograron concretar la igualdad. Ambos clubes se volverán a ver las caras en la siguiente fecha, aunque ahora teniendo como local a los 'médicos'.

DATOS TRIBUNEROS

- Jean Paulo Sibina anotó su segundo tanto en la Etapa Nacional.
- Mauro Del Castillo del mismo modo llegó a su segundo tanto en dicha instancia.

ALINEACIONES

Bolívar FC (1): Billy Ramírez; Jean Sibina, Jaureman Romero, Pedro Tello, Thierry Ramírez; Anthony Márquez (Jhoys Nogueira), Hugo Navarro, Leonardo Vela (Santiago Aguilar), Joy Meléndez (Junior Zambrano); Ríder Guevara, Patricio Linares. DT: Emilio Montani.

Deportivo Salud (1): Tony Orbe; Jhonny Mattos, Tonny Díaz, Benjamín Silva, Mario Cachay (Christian Álvarez); Abimael Ramírez, Fredy Piña (Enmanuel Piña), Augusto Brake, Roy Saavedra; Juan Del Castillo, Mauro Del Castillo. DT: Juan Vásquez.


TERNA ARBITRAL: Isaac Bardales (árbitro principal), Erwin Reátegui (primer asistente), Danny Navarro (segundo asistente) y Adrián Noronha (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Max Augustín (Iquitos). 
FECHA Y HORA: Sábado 26 de setiembre, 3:00 p.m. 


Por: Josué Ilizarbe
Foto: Teddy Rafael Arrue

Comentarios