COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): ESTE EQUIPO TIENE BARRIO



Por la segunda fecha de la primera fase de la Etapa Nacional (Copa Perú), el conjunto iqueño de Juventud Barrio Nuevo derrotó sin muchas complicaciones al chalaco Juventud La Perla por 3-0 en el estadio Campolo Alcalde del Callao. La figura fue el delantero Saul Reyes, que anotó dos tantos y ya suma cuatro en el torneo.

UNO PARA EMPEZAR, SAUL 

El inicio del primer tiempo fue bastante desordenado. A ambos equipos les costaba tener el control del balón, debido a que se equivocaban mucho en los pases. Había poca claridad de juego en los dos cuadros. Aunque por momentos, Juventud La Perla llegaba al área rival, pero con poco peligro.

A los 10’ un pase largo del defensa Jhens Ccorahua para que reciba Serafín Anyosa, que previamente le ganaba las espaldas a sus marcadores y solo se va directo al arco, y con un derechazo cruzado anotaba el primero de Barrio Nuevo. Después de este tanto, la visita empezó afianzarse en el juego y comenzó a dominar el partido, haciendo que el encuentro se juegue más en campo del local. Uno de los jugadores que comenzaba a destacar era el delantero Saúl Reyes, que en el cuerpo a cuerpo con sus rivales, siempre ganaba. Su buen trabajo sería recompensado sobre los 15’ tras un tiro de esquina, donde el atacante llega solo desde atrás y de un fuerte cabezazo, pone el segundo para el monarca de Ica.


Con el 0-2 en contra, los 'celestes' intentan reaccionar, sin embargo exponían en ataque pocos argumentos para descontar. Sus avances eran controlados con facilidad por parte de la defensa.  Eran lentos en el traslado de la pelota, sin opciones de pase por el poco desmarque de sus delanteros. El primer tiempo terminaba a favor del cuadro 'rojo'.



¡QUÉ GOLAZO, SAUL!

Para la segunda mitad, el cuadro perleño dispuso de dos opciones claras de gol, pero no lo supieron aprovechar, debido a la ineficacia de sus jugadores para definir. Lamentablemente para sus intereses esos errores lo pagarían caro después, debido a que un córner a favor de los de Juventud Barrio Nuevo, servía para que nuevamente aparezca Saúl Reyes, que tras un centro de un compañero, pesca el balón en primera y anota un golazo. Celebraba la barra de la vista, que asistieron en gran cantidad. Parecían los locales.

Después el encuentro bajó en intensidad, sobre todo de parte del conjunto 'rojo', que comenzó a rotar el balón de lado a lado. Ya en la parte final, Barrio Nuevo volvió ha acelerar el ritmo de su juego y como consecuencia tuvo opciones de ampliar el score, pero no lo lograrían. Se lleva a Ica tres puntos importantes, que lo coloca momentáneamente como líder de la tabla general, sin perder el horizonte de los primeros ocho que clasifican directamente a la tercera ronda de la Etapa Nacional. Los goles a favor lo ayudará.

ALINEACIONES

Juventud La Perla (0): Josué Morales; Marco Baygorrea, Félix Carrillo, Jean Zegarra, Anthony Herrera; Alexander Palleza (Junior Lázaro), Marc  Anthony Racchumi, Augusto Noriega, Emilio Córdova (Jean Pierre Calle); Jhonn Tacuri (Julio César Ramírez), Ricardo Castillo. DT: Miguel Zapata.

Juventud Barrio Nuevo (3): Eric Mendoza; Jhens Ccorahua (José Anicama), Tristán Lobo, Renzo Sevilla, Pedro Cornejo; Cesar Ramírez (Gustavo Hernández), Carlos Tasayco, Jonathan Blanco (William Cabrera), Ronaldo Hernández; Serafín Anyosa, Saúl Reyes. DT: Jaime Moscoso.

TERNA ARBITRAL: Yovani Quevedo (árbitro principal), Juan Venegas (primer asistente), Abraham Loayza (segundo asistente) y Aldo Luy (cuarto árbitro).


ESCENARIO: Estadio Campolo Alcalde de La Perla (Callao).
FECHA Y HORA: Sábado 19 de setiembre, 4:00 p.m.



Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios