COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): LA RAZA HUANCA DESVANECIÓ A LOS POLICIAS


En un encuentro con un solo gol, pero con varios expulsados, el Trilce Internacional Uni Ingenieros de Junín derrotó 1-0 al Alipio Ponce Vásquez de Pasco en el Estadio Mariscal Castilla de Huancayo, por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Rubén Ponce (67') anotó el único gol para los locales, mientras tanto los 'policiales' finalizaron el partido con tres expulsados.


EL ATAQUE DE LOS INGENIEROS

El conjunto de los 'ingenieros' fue el amplio dominador de la primera etapa, generando ataques muy constantes a través de sus jugadores ofensivos Nelson Campos, Jean Tembladera y Alberto Coz, la primera clara para los locales fue un enorme disparo del debutante Campos que terminó pasando muy cerca de la portería de José Mello. Los pupilos del estratega Luis Ventura fueron los dueños de la redonda.

NO FUERON LOS MISMOS

Por su parte, el cuadro de Alipio Ponce no fue el mismo del partido anterior, no mostró las mismas armas peligrosas con las que goleó a Sport Boys de Tocache en la fecha inicial. Muy poca creatividad en el medio sector y tanto Gianfranco Caro como Ramiro Moscoso no otorgaron peligro al área del Trilce Internacional. Más aún la poca eficacia de juego de la visita se notó cuando al minuto 41´ Lucio Casimiro fue expulsado del campo por doble amarilla dejando al equipo pasqueño con diez hombres.

EL MAGISTRAL PONCE

En la segunda mitad se mantivo la misma fórmula de juego que la del primer tiempo. El subcampeón departamental de Junín seguía siendo el que más amenaza de gol llevaba hacia la portería rival. El recién ingresado Luis Gonti tuvo en sus pies la opción de abrir el marcador, pero su tiro salió desviado.

Mérito al gran esfuerzo que realizaba la escuadra de camiseta roja, la recompensa llegó a los 67´ gracias al otro recién ingresado Rubén Ponce, que de soberbio y exquisito tiro libre ponía el tanto para los de la 'Raza Huanca'. La hinchada del Trilce festejaba con euforia la anotación.

POLICÍAS AGRESIVOS

El equipo policial no fue conciso en el encuentro y se dedicó a generar faltas debido a los ataques continuos del rival, consecuencia a ello los de Pasco recibieron las expulsiones de dos jugadores más, el capitán Claudio Salas y el defensor Rosmell Hermitaño. La sanción a Salas pasó por una discusión física con Éder Lozano, que también fue expulsado del campo dejando al Trilce Internacional con uno menos, y Hermitaño vió la roja por doble amarillas.  Los de la escuadra de la Policía perdieron los papeles con las expulsiones.

VIDAS DISTINTAS

Al final el cuadro huancaíno con un buen esquema ofensivo sumó sus primeros tres puntos en la Etapa Nacional y se recupera de la derrota anterior sufrida ante UDA de Huancavelica. Por su parte, el campeón departamental de Pasco no mostró el mismo juego arrollador de la primera fecha y teminó incluso el partido con ocho hombres.

ALINEACIONES

Trilce Internacional UNI - ING (1): Jean Oblitas; Luis Suasnábar, Christian Calderón, Éder Lozano, Christian Lozano; Elías Huayanay, Jorge Palomino, Luigi Montalvo (Luis Gonti), Nelson Campos; Jean Tembladera (Rubén Ponce), Alberto Coz (Gianfranco Espeza). DT: Luis Ventura.

Alipio Ponce Vásquez (0): José Mello; Rosmell Hermitaño, Claudio Salas, Ramiro Moscoso (Jonathan Marcelo), Brandon Loyola; Lucio Casimiro, Inocente Advíncula, Julio Huamán, Héctor Villegas; Luis Espíritu (José Cayetano), Gianfranco Caro. DT: Henry Arteaga.

TERNA ARBITRAL: Ronald Sánchez (árbitro principal), Fritz Ortiz (primer asistente), Fredy Coronado (segundo asistente) y Ralph López (asesor).

ESCENARIO: Estadio Mariscal Castilla de El Tambo, Huancayo (Junín).
FECHA Y HORA: Sábado 19 de setiembre, 3:15 p.m.


Por: Josué Medina
Foto: Jerika Castro


Comentarios