COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LA AMENAZA ES VERDE


En su debut en la Etapa Nacional de la Copa Perú, Sport Ancash con mucha comodidad, derrotó por 5-0 a Laure Sur de Chancay (Lima). Los jugadores Joshimar Pacheco y Sandro 'Nene' Rengifo, marcaron un doblete cada uno.

PACHEGOL

Desde el inicio del partido, Sport Ancash fue el dominador total del encuentro. Los ancashinos no solo aprovecharon el calor y la altura, sino que además se destacaron por las grandes individuales que tienen en su equipo, siendo estos los principales gestores del gran triunfo.

Antes de los 4’ ya habían conseguido tres córners a favor, producto de algunos remates de larga distancia, que fueron unas de sus armas más utilizadas en el cotejo. Si bien es cierto, el cuadro 'verde' llegaba constantemente, no conseguía abrir el marcador, haciendo que el grito se desate recién sobre los 37’, tras una buena jugada armada entre Christopher Charún, Jean Franco Zalon, Einer Vásquez, Kevin Mejía, para que lo finalice el delantero, Josshimar Pacheco, con un soberbio remate. Por fin la 'Amenaza Verde' traducía su dominio en el resultado. Hasta ese entonces, Laure la había sacado barata, como se dice popularmente. Dos minutos después, nuevamente aparecía Pacheco, que otra vez sacó un disparo fuerte, venciendo al arquero visitante por segunda ocasión. Los locales se iban al descanso con una ventaja de 2-0.




EL SHOW DEL 'NENE'

Para la segunda mitad, los 'auriverdes' sumaban rápidamente su tercer gol a los 51 minutos, por intermedio de Sandro Rengifo, quien recogió un rebote dentro del área y solo la empujó. Sin embargo, lo mejor vendría más adelante para el 'Nene', que fue uno de los altos valores que tuvo Ancash, debido a que en los duelos con sus marcadores siempre ganaba. En el campo no tenía una posición fija. Continuamente se observaba que buscaba los espacios, para poder irse solo hacia al arco contrario.

Su perseverancia hizo efecto a los 63’, anotando el cuarto del partido. Después del 4-0, los 'auriverdes' quería seguir anotando, pero los postes no le permitían festejar. Hasta que en el 82’ Kevin Mejía sentenciaba el 5-0. El resto de minutos, solo fue para esperar el pitazo final del árbitro.

En la cancha solo hubo un equipo. A los de Chancay les costó jugar en la altura y sumándole el calor, les fue imposible realizar una buena presentación. En el caso de los dueños de casa quedó demostrado que los adversarios que irán al Rosas Pampa, sufrirán bastante, ya que este equipo juega muy bien al fútbol. No solo tiene la altura a favor.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ALINEACIONES

Sport Ancash (5): Crhistian Jave; David Maguiña, Jesús Vila, Jackson Vega, Junior De la Cruz; Einer Vásquez, Jesús Torres, Jean Franco Zalon, Cristopher Charún; Josshimar Pacheco, Kevin Mejía.  DT: Victor Bullón.

Defensor Laure Sur (0):  Miguel Ramírez; Johnny Reyes, Kevin Chávez, Edward Dioses, José León; José Arroyo, Johan Isla, Edson Espinoza, Israel Mendoza; Walter Sáenz, Carlos  Fernández Pilco. DT: Marcial Rojas.

ESCENARIO: Estadio Rosas Pampa (Huaraz).
FECHA Y HORA: Domingo 13 de setiembre, 12:30 m.


Por: José Servan
Fotos: Deporte Huaraz

Comentarios