COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LA COLINA FUE MÁS QUE UN HURACÁN



Por la tercera fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, La Colina FC venció como local por 3-2 a Sportivo Huracán. En el estadio Almirante Grau de El Pedregal, el anfitrión estuvo dos veces debajo del marcador, pero pudo superar sus malos momentos y lograr el triunfo, que lo ubica momentáneamente como líder de la tabla.

LA PREVIA 

Ambos equipos arequipeños llegaban con la misma cantidad de puntos, la diferencia estaba en los puestos que ocupaban, ya que el 'Globito' se ubicaba en el primer lugar, mientras que La Colina en la octava casilla.

GENERÓ POCO EN ATAQUE 

En el primer tiempo, en general, el campeón de Arequipa tuvo más la posesión de balón que Huracán, sin embargo no tuvo profundidad en los últimos metros del área. Escasez de ideas para generar opciones de gol. Desarrolló un fútbol asociado, pero previsible. Sus delanteros no tuvieron la capacidad de desequilibrar en ataque. 

En tanto, los 'verdolagas' esperaban en la mitad de la cancha, ocupando bien los espacios, con la intención de tapar la salida por los costados y el medio, lo cual funcionaba, ya que no pasaban muchos apuros en defensa. Huracán sería quien se adelantaría en el marcador a los 39’ a través de Marcos Martínez. La alegría le duraba muy poco a la visita, dado que La Colina empataba al minuto 42 por medio de un tremendo disparo desde la mitad de la cancha de Alexcis Cornejo. La primera mitad terminaba 1-1.

 
Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


LAS GANAS SE IMPUSIERON 

Para la segunda mitad, el 'Globito' siguió apostando por la misma fórmula de juego: esperar y recuperar el balón, para poder realizar las transiciones de defensa al ataque de manera rápida. Esta estrategia nuevamente le daba resultados a los 52’, puesto que por medio de un contragolpe Christian Coronel establecía el 2-1. 

Sin embargo, de nuevo los del distrito de Majes apostaron por demostrar más las ganas, que presentar un buen juego. Luchaba cada balón como si fuera la última, consiguiendo el empate sobre los 66’, a través de Alexcis Cornejo, uno de los que más destacaba en el campeón. Después del empate, a pesar del desorden en su juego, el dueño de casa se dispuso por ir a conseguir el tercero, aunque sus llegadas asomaban con poco peligro, hasta que en el 84’ el ingresado Gerson Parra anota el tercero y decreta la gran hazaña de La Colina, que luego de estar dos veces abajo en el score, supo darle vuelta a punta de poco juego y mucho coraje. Huracán tuvo errores defensivos en momentos claves, complicando su conquista.

Al final, los majeños se llevan el triunfo y suman su tercera victoria consecutiva. La otra semana es la revancha en casa del 'Globito'.

ALINEACIONES

La Colina FC (3): Osmar Ampuero; Eder Villavicencio, Carlos Aspilcueta, Andre Cruz, César Benavente; Alexcis Cornejo, Gian Carlo De la Cruz, Eduardo Torres, Willy Velasquez; Diego Escuza, Clover Salas. DT: Mario Flores. 


Sportivo Huracán (0): Jean Paul Torres; Carlos Choquecondo, Luis Salazar, Cristhian Coronel, Roy Pasca; Luis Enrique Arizaga, Gian Pierre Cervantes, Anthony Rodriguez, Gilbert Ocola; Henry Meléndez, Marco Martínez. DT: Raúl Obando. 


ESCENARIO: Estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal (Majes).
FECHA Y HORA: Sábado 26 de setimbre, 3:30 p.m.


Por: José Serván
Fotos: César Condori

Comentarios