COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LEVANTÓ A TIEMPO



Protagonizándose un juego reñido hasta el minuto final, la Academia Cantolao salió airosa de su compromiso ante Deportivo América de Palpa, subcampeón de Ica, a quien venció por 4-2 en la primera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro, desarrollado a puertas cerradas en el estadio Alberto Gallardo del distrito limeño de San Martín de Porres, dejó como saldo tres jugadores expulsados.

INICIO MEDIDO

Tanto los 'aurinegros' como los iqueños dejaron poco para contar durante la primera mitad, a excepción del primer gol que llegó sobre los 6 minutos a través de un disparo cruzado del goleador de Cantolao Mario Ceballos. En lo que restó de los 45 minutos iniciales, ambos equipos se hicieron poco daño.

ALUD DE GOLES

El campeón chalaco guardó lo mejor para la parte complementaria, pues a los 50' Dylan Cáceres coloca el 2-0 desde una posición incómoda, previa llevada de arquero. Sin embargo, el cuadro 'verdiblanco' de Palpa no se conformaba con el resultado adverso y minutos después, a los 55', descontaba tras una pelotera que terminaba en el tiro de Giuseppe Herrera. Cuando los iqueños empezaban a entusiasmarse más con la igualdad, Miguel Roque ampliaría el marcador (58') para beneficio de los chalacos. América pagaba caro las desatenciones en defensa.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


El 3-1 tranquilizó mucho a Cantolao que, con jugadores de basta experiencia en la Segunda Profesional nacional, cuidó el resultado hasta donde pudo, pues la visita no se 'achicó', por lo contrario salió a buscar el gol que llegaba sobre los 79' gracias a Doloriel Vilca. El guardameta Karlo Sánchez lo sufría, era el sentir del local que no supo controlar el juego cuando más lo necesitaba. América ya jugaba con 9 hombres por expulsiones.

YA TOCABA

Para el bienestar chalaco, el tanto de la tranquilidad llegó sobre el final, a los 90'+1, por intermedio de Guillermo Vernal de tiro penal. De esta manera, Cantolao cerró el encuentro y suma sus tres primeros puntos, a comparación de América que está obligado a ganar en la segunda fecha y mejorar la definición de sus atacantes. Este fin de semana los chalacos irán hasta el 'norte chico' para jugar ante el local Laure Sur, en cambio América de Palpa recibirá la visita de Player Villafuerte en Chincha.

DATO

- Fueron sancionados con tarjeta roja Rafael Ruiz en Cantolao y Kenyi Barrios junto a Jimy Bustos de América.

ALINEACIONES

Academia Cantolao (4): Karlo Sánchez; Gian Ríos (Cristopher Andonayre), Josef Chávez, Walter Cruz, Giuliano Gismondi; Héctor Quichua, Guillermo Vernal, Rafael Ruiz, Dylan Cáceres (Ronaldo Huari); Miguel Roque (Gonzalo Sotomayor), Mario Cevallos. DT: Guillermo Esteves.


Deportivo América de Palpa (2): José Bautista; Alexander Mendoza (Anthony Chávez), Luis Cajo (Doloriel Vilca), Daniel Felipa, Juan Trece; Elvis Bautista, Edson Ramírez, Giuseppe Herrera, Jimy Bustos; George Gálvez, Kenyi Barrios (Víctor Ayona). DT: Edgar Quiroz.


ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo de SMP (Lima).
FECHA Y HORA: Domingo 13 de setiembre, 3:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Marco Villaflor


Comentarios