COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): TRABAJO EN EQUIPO



Duelo en el Callao. Por la tercera fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, la Academia Cantolao superó por la mínima diferencia a Juventud La Perla en el estadio chalaco Campolo Alcalde.

UNIDOS POR UN PROPÓSITO

Ante poco marco de público, el conjunto de Cantolao tomó las acciones del juego. Cristopher Andonayre y Giuliano Gismondi se proyectaron muy bien por las bandas, en el ataque Mario Ceballos intentó generar peligro, mientras que el capitán Walter Cruz comandaba a su equipo hacia el triunfo.

De otro lado, el conjunto de La Perla, apostó al contraataque y buen juego defensivo. El guardameta Marco Jauregui fue exigido al máximo en varias oportunidades. Ambas escuadras terminaron la primera parte sin goles.

UNO ES SUFICIENTE

Para la segunda mitad, los 'aurnegros' continuaron siendo ofensivos y llegando al área rival con opciones de gol, sin concretar alguno en las redes. 

Cuando parecía que el partido culminaría con el cero a cero, una falta de los perleños sobre Cantolao, permite sancionar al árbitro Augusto Menendez penal y a los 88 minutos 'Memo' Vernal venció las redes del arquero Jauregui, anotando el único tanto de la tarde.

Se volverán a ver las caras la próxima semana, esta vez teniendo como dueño de casa a Juventud La Perla, muy probablemente en el mismo escenario del sábado.

ALINEACIONES

Academia Cantolao (1): Karlo Sanchez; Cristopher Andonayre, Dennis Sanchez, Walter De la Cruz, Giuliano Gismondi; Guillermo Vernal, Hector Quichua, Manuel Tello, Dylan Cáceres; Miguel Roque, Mario Ceballos. DT: Guillermo Esteves.

Juventud La Perla (0): Marco Jauregui; Mario Baygorrea, Gianmarco Coronado, Felix Carrillo, Luis Velez; Anthony Herrera, Alexander Palleza, Augusto Noriega, Emilio Cordova; Marc Racchumi, Jean Calle. DT: Miguel Zapata.


ESCENARIO: Estadio Campolo Alcalde (La Perla).
FECHA Y HORA: Sábado 26 de setiembre, 4:00 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
 

Comentarios