GOLPES QUE MATAN

Alianza Universidad de Huánuco en su visita al Estadio Municipal de Pacasmayo no pudo y fue derrotado 2 – 1 ante la escuadra de Willy Serrato por la fecha 18 de la Segunda Profesional. Kevin Ramírez (58´) (60´) anotó por los “celestes”. Los de Huánuco no supieron aprovechar las caídas del Deportivo Coopsol y Sport Boys para llegar a la punta de la tabla.


UNA ALIANZA SIN RUMBO

En la primera etapa del encuentro los de Alianza Universidad no demostró ocasiones de gol y por algunos tramos se vio superada por el cuadro de Willy Serrato. Faltó creatividad en el medio sector para llegar a concretar las fabricaciones peligrosas por la visita. Cabe recalcar que el arquero Ángelo Campos tuvo mucho trabajo y salvó a los “huanuqueños” en distintas ocasiones debido al despliegue ofensivo que sostenían los locales. Un disparo de Héctor Campos que pasó muy cerca de la valla “azulgrana” y otro remate al final del primer tiempo dónde reaccionó de gran manera el arquero visitante fue lo más claro del primer segmento.

EL ATAQUE DE LA GAVIOTA

Para la segunda mitad los de Huánuco recibieron dos grandes golpes debido a que los del “equipo de la Gaviota” abrieron el marcador mediante su mediocampista Kevin Ramírez que anotó en dos minutos dos goles, al 58´y al 60, sus disparos vencieron a Campos que hicieron pasar adelante y sentenciar el partido a favor de los “celestes”.

LAS ÚLTIMAS OPORTUNIDADES

Los dirigidos por José Soto no supieron generar jugadas peligrosas, y sus delanteros no estuvieron en su tarde lo que terminaron pagando una derrota. Era un clara oportunidad para estar en la parte alta de la tabla debido a la derrota del Deportivo Coopsol y el empate de Sport Boys, pero fueron superados y contenidos por los de Pacasmayo. Los de Huánuco deben levantar cabeza para el próximo partido si quieren seguir con la ilusión de llegar a Primera División y más aún que el siguiente encuentro será ante un rival directo cómo el Comerciantes Unidos. Por su parte los del conjunto de La Libertad se llevaron los tres puntos meritoriamente ante su gente debido al esfuerzo que hizo y por ser el que más se aproximó al arco rival.

Con este resultado Alianza Universidad de Huánuco se ubica en la 5° posición del torneo con 28 puntos, mientras los de Willy Serrato con 25 unidades se encuentran en la 7° ubicación.


DATO TRIBUNERO

Es la primera vez que el cuadro de Huánuco pierde ante la escuadra de Pacasmayo. Se habían enfrentado antes en 3 oportunidades y el resultado había sido 2 victorias para los “azulgranas” y un empate entre ambos.

Alianza Universidad de Huánuco en sus 9 partidos que lleva actualmente en el certamen, fuera de casa ha conseguido 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas. La última vez que ganó en condición de visitante fue el 30 de Agosto fue ante San Simón por la jornada número catorce.
Los “huanuqueños” llevan 3 partidos continuos sin conocer la victoria.

Los de Willy Serrato llevan 5 encuentros en casa invictos (5 partidos, 5 triunfos).

LA PEPA

Kevin Ramírez, mediocampista de 22 años, convirtió su tercer tanto en el campeonato con la camiseta de Willy Serrato. La última vez que anotó fue ante San Simón el 16 de Agosto por la fecha 12° del actual torneo de Segunda División.

ALINEACIONES

WILLY SERRATO: Éder Hermoza; Percy Zavala, Ariel Conrad, Carlos Zegarra, José Guevara; Miguel Mesta, Héctor Campos (Christian Buenaño); Edison Silva, Kevin Ascárate, Kevin Ramírez (Diego Sánchez); Jorge Esparza (Yoshiro García). 
DT: Carlos Galván.

ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO: Ángelo Campos; Paul Bashi, Juan Cámara, Paulo Ramos, Miguel Vinces; Paulo Campos, Alexander Salas (Alejandro Ramírez); Johnny Obeso, Luis Cordero, José Cuero (Jeison Quiñonez); Christian Carranza (Jesús Reyes). 
DT: José Soto.

ÁRBITRO: Manuel Garay

ESCENARIO: Estadio Municipal de Pacasmayo

FECHA Y HORA: Domingo 27 de Septiembre, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA: (FECHA 19)

Alianza Universidad de Huánuco vs Comerciantes Unidos
Deportivo Coopsol vs Willy Serrato



Por Josue Ilizarbe
Fotos: Juan Guido

Comentarios