JUVENTUD LA PERLA, SUBCAMPEÓN DEL CALLAO: CONOCE SU FIXTURE Y RIVALES PARA LA ETAPA NACIONAL



De los 50 equipos que participarán en la nueva Etapa Nacional, Juventud La Perla fue el que más rápido y fácil camino tuvo que realizar. Con apenas dos partidos, inscribió su nombre como representante chalaco en esta instancia. Su objetivo será sobrevivir en el torneo y depender del talento de sus jugadores.

EL CAMINO


El inicio para los 'celestes' no será nada sencillo pues el campeón de Lima, DIM de Miraflores, lo recibirá en su casa este sábado. No cabe duda que el favoritismo no está de su lado, hasta es apropiado decir que intentará evitar le encajen la mayor cantidad de goles en su portería. Volverá a enfrentar a los miraflorinos en la última fecha de la primera fase, esta vez como local.

Durante la segunda jornada se estrenará en casa, aunque sin lugar definido debido a que el estadio Miguel Grau (principal escenario deportivo del Callao) no les fue otorgado. Otras opciones descartadas son el estadio Municipal de Ventanilla, por no tener el permiso de Defensa Civil, y el campo deportivo del Colegio Leoncio Prado, por consecuencia de no poseer enrejado entre cancha y tribuna. En todo caso donde le toque jugar, tiene la obligación de sumar el triunfo para no verse comprometido con la eliminación inmediata.

Como si fuera a disputarse la final chalaca, que por tiempo no se jugó, Juventud LP protagonizará en la tercera y cuarta fecha ante Cantolao el duelo entre chalacos. Su rival, ubicado como campeón, ha mostrado sus credenciales en la Departamental y le será un contrincante nada fácil.


Los perleños no están en el bolo de los favoritos, menos como para quedar entre los ocho mejores de la tabla general. Incluso, el apoyo hacia este equipo en el puerto es casi nulo debido a que se le relaciona directamente con el presidente de la Liga Departamental del Callao, el señor Francisco Velez. Veremos si sorprende.


PRIMERA FASE
(Etapa Nacional)


    * PARTIDO INICIAL:  domingo 13 de setiembre

    * PARTIDO FINAL:  domingo 18 de octubre


Las encuentros de Juventud LP quedan definidos de la siguiente manera: 

Fecha 1
DIM (campeón Lima)  vs.  Juventud La Perla (subcampeón Callao)

Fecha 2
Juventud La Perla (subcampeón Callao)  vs.  Juventud Barrio Nuevo (campeón Ica)

Fecha 3
Academia Cantolao (campeón Callao)  vs.  Juventud La Perla (subcampeón Callao)

Fecha 4
Juventud La Perla (subcampeón Callao)  vs.  Academia Cantolao (campeón Callao)

Fecha 5
Juventud Barrio Nuevo (campeón Ica)  vs.  Juventud La Perla (subcampeón Callao)

Fecha 6
Juventud La Perla (subcampeón Callao)  vs.  DIM (campeón Lima) 

 (+) El equipo ubicado al lado izquierdo será el local.
 (++) Juventud LP jugará un partido en casa, después otro como visitante, así consecutivamente hasta la sexta jornada.



Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios