LAURE SUR, SUBCAMPEÓN DE LIMA: CONOCE SU FIXTURE Y RIVALES PARA LA ETAPA NACIONAL



Siendo la temporada 2015 su primera vez en la que participará en una Etapa Nacional, Defensor Laure Sur del distrito de Chancay llegó de menos a más y logró el subcampeonato de Lima, por detrás de DIM de Miraflores. Con refuerzos deberá superar la valla dejada por Aurora Chancayllo el año pasado en la Copa Perú.

EL CAMINO

En la primera fase de la Nacional, los 'granates' tendrán un nada fácil trío de rivales. Con el nuevo formato Laure, al situarse subcampeón, rivalizará ante los campeones de Áncash, Callao y Lima. A este último, DIM de Miraflores, ya lo conoce sumando una abultada derrota en contra por 4-0 jugándole de visitante en el estadio Manuel Bonilla, aunque en casa supo imponerse por la mínima diferencia. Sin embargo, esto es fútbol y nada está dicho.

Este fin de semana, 12 ó 13 de setiembre, arranca su participación ante uno de los favoritos Sport Ancash FC, en el estadio Rosas Pampa de Huaraz. La altura de 3 052 msnm deberá saber contrarrestarla, al igual que los referentes huaracinos como Josshimar Pacheco y Cristhopher Charún. También sobresale el habilidoso Sandro 'Nene' Rengifo, que jugó en Lima Metropolitana.

Luego, en la segunda fecha, deberá estrenarse en casa, aunque esta vez con un rival chalaco que puede dar la hora, la Academia Cantolao. Los 'aurinegros' tienen en su plantel a varios jugadores de su cantera que han tenido paso por la Segunda División nacional, entre ellos Karlo Sánchez, Walter Cruz, Héctor Quichua, Guillermo Vernal y Mario Ceballos. Incluso está Dylan Cáceres que a inicios de año formó parte de Juventud de Las Piedras de la Primera División de Uruguay.


De esta forma, Laure Sur deberá bregar fuerte si quiere llegar lejos en la presente edición del 'fútbol macho'. Ya reforzó su comando técnico con la llegada del DT Marcial Rojas. Ahora su tarea será sumar jugadores de jeraquía en su novel plantel, pues no basta con el buen atacante Luis Daniel Campos o su guardameta Miguel Angel Valencia.


PRIMERA FASE
(Etapa Nacional)


    * PARTIDO INICIAL:  domingo 13 de setiembre
    * PARTIDO FINAL:  domingo 18 de octubre


Las encuentros de Laure Sur quedan definidos de la siguiente manera:

Fecha 1
Sport Ancash FC (campeón Áncash)  vs.  Laure Sur (subcampeón Lima) 

Fecha 2
Laure Sur (subcampeón Lima)  vs.  Academia Cantolao (campeón Callao) 

Fecha 3
DIM (campeón Lima)  vs.  Laure Sur (subcampeón Lima)

Fecha 4
Laure Sur (subcampeón Lima)  vs.  DIM (campeón Lima)

Fecha 5
Academia Cantolao (campeón Callao)  vs.  Laure Sur (subcampeón Lima) 

Fecha 6
Laure Sur (subcampeón Lima)  vs.  Sport Ancash FC (campeón Áncash)

 (+) El equipo ubicado al lado izquierdo será el local.

 (++) Laure Sur jugará un partido en casa, después otro como visitante, así consecutivamente hasta la sexta jornada.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos de Tribunal Deportivo


Comentarios