UN PATO CON MAGIA TRICOLOR


En el debut de Juan “Pato” Cabanillas al mando de Carlos A. Mannucci, el conjunto tricolor derrotó 2 – 1 al Atlético Minero por la jornada 17 de la Segunda Profesional. Miguel Curiel se hizo presente en el encuentro anotando un doblete (22´) (67´) para los “grifos”, mientras Luis Ojeda (55´) marcó por la escuadra de Huarochirí.  El cotejo se desarrolló en el Estadio Mansiche en Trujillo.

LOS FUERTES CARLISTAS

En la primera etapa los “carlistas” fueron los mayores dominadores del balón, generando varios ataques hacia la valla defendida de Carlos Laura. El jugador más trascendente para los locales fue Miguel Huertas que por la banda derecha causó muchos dolores de cabeza a la defensa del Atlético Minero. Grandes intervenciones de Brian Belline y un brutal tiro libre de Jorge Taboada daba muestra del constante juego ofensivo de los trujillanos.

JIRAFA LOCA

La recompensas para los “mannuccistas” llegó al minuto 22´ con un genial y eficaz cabezazo de Miguel Curiel a través de un centro de César Zambrano. La “jirafa” logró conectar en el aire con la cabeza y ponía el primero de la tarde para los “azules”.

LA FURIA DE LOS MINEROS

Para el inicio de la segunda mitad el conjunto de la Furia Minera empezó a crear amenaza hacia al arco de Daniel Reyes, la única clara que tuvo los de “naranja” en la primera parte fue un tiro de Germán Carty que salió desviado. Sin embargo en el segundo tiempo los visitantes lograron un penal al 55´tras una confusa falta en el área local. El ejecutante desde los doce pasos fue el recién ingresado Luis Román Ojeda que no falló la oportunidad y puso la igualdad en el marcador.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

BENDITO MIGUEL

Pero el empate no fue un bajón para el equipo de los “grifos” pues al 67´apareció otra vez Curiel que con un centro que iba para Belline terminó en un desvió del defensor rival Gianluca Di Laura que sin querer la redonda entró hacia la red de Laura. La anotación el árbitro pitó a favor de que fue para el delantero carlista.

EL PATITO BUENO

Al final el entrenador Juan “Pato” Cabanillas planteó un buen sistema en el equipo trujillano y debutó de gran manera llevándose  los tres puntos que la da vida al conjunto tricolor para seguir en la Segunda División. Mientras tanto los de la Naranja Mecánica de la Carretera Central viven en una grave situación en crisis al seguir más cerca de perder la categoría.

Con este resultado Carlos A. Mannucci sigue en la 11° posición con 16 unidades y Atlético Minero se mantiene en la última posición del certamen con 8 puntos.

DATO TRIBUNERO

Con esta victoria Carlos A. Mannucci lleva 2 triunfos, 1 empate y una sola derrota ante Atlético Minero en los cuatro enfrentamientos que han sostenido.

El cuadro tricolor volvió a ganar un partido en el presente torneo después de 4 encuentros. La última vez que ganó fue ante Deportivo Coopsol en la fecha 12.De local la escuadra de los “grifos” lleva 2 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.

Atlético Minero en sus 9 partidos que lleva de visitante tiene un saldo de 8 derrotas y 1 empate.


LA PEPA

Miguel Curiel, delantero de 27 años, convirtió su quinto tanto en el campeonato. La temporada pasada marcó 2 tantos con la camiseta de Alianza Universidad de Huánuco.

Luis Ojeda, volante de 35 años, anotó su primer gol con la camiseta de Atlético Minero. Volvió a marcar una anotación después de 4 años. Su último gol fue con Cienciano en el 2011 ante Sport Boys.

ALINEACIONES

CARLOS A. MANNUCCI: Daniel Reyes; Miguel Huertas, Jorge Taboada, Ismael Pereda, Omar Cuya; Fabien Vorbe, Iván Rodríguez (Johan Vera), Alexis López (Jonathan Espinoza), César Zambrano; Brian Belline, Miguel Curiel. 
DT: Juan Carlos Cabanillas.

ATLÉTICO MINERO: Carlos Laura; Juan Gilmar Arce, Giancarlo Di Laura, Víctor Cartagena, Wálter Sifuentes; Jair Franco (Luis Ramón Ojeda), Luiggi Muchotrigo, William Tafur (Pietro Flores), Ángel Muchotrigo, Andry Huaripata; Germán Carty. 
DT: Mauro Reyes.

TERNA ARBITRAL: Roberto Mauro (árbitro); Juan Jaime (primer árbitro asistente); Carlos Gonzáles (segundo árbitro asistente); James Cruz (asesor)

ESCENARIO: Estadio Mansiche – Trujillo

FECHA Y HORA: Domingo 20 de  Septiembre, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Unión Huaral vs Carlos A. Mannucci
Atlético Minero vs Sport Boys



Por Josue Medina
Fotos Prensa Carlos Mannucci

Comentarios