BUENOS AIRES


Juan Aurich se impuso por la mínima diferencia ante Unión Comercio y vuelve a ganar tras cuatro fechas

En un duelo correspondiente a la fecha 12 del torneo clausura, Juan Aurich recibía en el estadio César Flores Marigorda a Unión Comercio pensando solamente en ganar ya que venía de una racha negativa de derrotas.

NO ES PAJOY

El encuentro comenzó con emoción en ambas áreas por con poca suerte por parte de los delanteros. Fueron varias las incursiones en donde los porteros Jhony Vegas y Pedro Gallese no tuvieron que exigirse al máximo para desviar la pelota. El conjunto local se quedaría sin su principal arma de gol ya que Hernán Rengifo salió del campo lesionado al minuto 17 ingrensado el argentino Pacheco. La opción más clara del primer tiempo llegó en los pies de LIonard Pajoy quien recibió un balón solo frente a Gallese pero que este supo resolver con maestría.

Para la segunda parte del encuentro los dirigidos por Roberto Mosquera ensimismaron a los comerciantes quienes emplearon el contragolpe como su principal arma. Fueron varios los centros sin dirección que mandaron los laterales del ´ciclón del norte´.

CON DIRECCIÓN A LA VICTORIA

Hasta que llegó el gol al minuto 78 luego de una pelotera en el área. Benjamín Ubierna se encontró el balón cerca al área contrario y remató con potencia dejando sin opción a Vegas. El choque siguió siendo entretenido y con opciones para ambos lados, no obstante, los chiclayanos tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador por intermedio de Óscar Vílchez quien mandó la pelota al palo.

SACANDO CALCULADORA

Con el resultado, Aurich suma 19 puntos y se ubica en la quinta posición mientras que en el acumulado está con 38 unidades y también el quinto lugar. Por su parte, los moyobambinos están en doceava posición con 11 puntos y se encuentra sin opciones por el título pero sí con posibilidades de ir a Copa Sudamericana ya que está a un punto del quinto lugar (38 pts.) en la tabla acumulada.

El dato: Juan Aurich aún tienen un partido pendiente ante Real Garcilaso por la fecha 8

ALINEACIONES

Juan Aurich: Pedro Gallese; Christian Ramos, Marcos Delgado, Yordi Vílchez, Oscar Vílchez; Benjamin Ubierna, Alvaro Medrano, Ricardo Buitrago, Jair Céspedes; Luis Tejada, Hernán Rengifo. 
DT: Roberto Mosquera


Unión Comercio: Jhony Vegas, Jaime Vásquez, Adán Balbín, Walter Moreno, Miguel Trauco; Ángel Ojeda, José Corcuera, Joao Villamarín, Alexander Sánchez, Mario Velarde; Lionard Pajoy. 
DT: Walter Aristizabal

Por Kevin Baltazar

Comentarios