COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): CHIROQUE TUMBÓ EL CRISTAL



José Chiroque Cielo derrotó 2-0 a Sporting Cristal (ambos equipos de Tumbes) en el Estadio Municipal 24 de Julio de Zarumilla, por la fecha 4 de la ronda inicial de la Etapa Nacional de la Copa Perú. A pesar de la derrota, el campeón tumbesino se ubica noveno en la tabla general, expectante por uno de los 8 puestos que otorga acceso directo a la tercera fase.

ENCUENTRO TRABADO

Gran parte del primer tiempo se desarrolló en la mitad de la cancha, fue un encuentro muy luchado, que a pesar que la cancha no se encontraba en buenas condiciones, los jugadores mostraban sus ganas de sacar adelante el partido.

Los ‘amarillos’ de José Chiroque, se mostraban incisivos con Richard La Rosa y Yordy Seminario, como los pilares, mientras los ‘albos’ de Cristal, esperaban en su campo.

La más clara de la primera parte estuvo en los pies de ‘Cochecito’ García, que tras una buena jugada personal, colocó la pelota, pasando cerca del arco de la visita. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:
 
 
GOLES Y GOLPES

En la segunda mitad, las ocasiones seguían llegando para los dos equipos y, a los 56’, se abrió la cuenta a favor de Chiroque, luego de que Kart Preciado convierta tras efectuar un tiro libre. En la siguiente jugada, el cuadro de Chiroque, agarró mal parada a la defensa y Yordy Seminario, puso el segundo tanto a los 57’.

Cristal se dedicó a contragolpear buscando el descuento por medio de Jesús Peña, Bances y Moran, con lo cual dejaba espacios en la zona defensiva. El resultado no se movería más y al finalizar el encuentro se armó una bronca en la cancha entre ambos planteles y donde tuvo que intervenir la policía para poner tranquilidad.

ALINEACIONES

José Chiroque Cielo (2): Zapata; Dioses, Sunción, Velarde, Sandoval; Nole, Seminario, Farías, La Rosa; García, Preciado. 


Sporting Cristal Tumbes (0): Velásquez; Yesán, Centeno, Terrones, R. Morán; Peña, Bances, Alvarado, Crespo; Rueda, V. Morán. 


ESCENARIO: Estadio 24 de Julio (Zarumilla).
FECHA Y HORA: Domingo 4 de octubre, 3:45 p.m.


Por: Daniel De La Matta
Fotos: Edgar Yovera / Club Sporting Cristal

 

Comentarios