CON EL PIE DERECHO


En un emocionante encuentro, Chile venció 2 a 0 a Brasil en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

NO SE HICIERON DAÑO

El estadio Nacional de Chile, fue escenario del partido que comenzó con el sueño futbolista del país sureño. Esta vez el rival fue Brasil, equipo que venía de una buena racha de victorias en los amistosos con su nuevo entrenador Dunga.

El encuentro comenzó de la mejor manera para Chile cuando Eduardo Vargas puso en aprietos a Jefferson a los 13 minutos. Luego el partido se fue diluyendo a raíz que avanzaba el partido, sin embargo, hubo una situación que pudo romper el marcador cuando Alexis Sánchez pateó y el disparo fue al palo brasileño.

GOLPEO PRIMERO

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Jorge Sampaoli salieron con una acttud diferente. Esto se vio reflejado en el primer gol cuando, al minuto 72, Eduardo Vargas anticipó a un defensa y abrió la cuenta. El segundo gol llegó por intermedio  de Alexis Sánchez cuando un rebote le cayó a sus pies y vulneró las redes de Jefferson.

TAMBIÉN VIENE...

Con este resultado, la ´Estrella solitaria´ suma sus tres primeros puntos y ahora visitará a Perú en el Estadio Nacional limeño el martes 13.

Los datos

Desde el 27 de febrero del año 1977 Chile no comienza ganando unas Eliminatorias y, en la otra cara de la moneda, Brasil nunca comenzó perdiendo una Clasificatorias al mundial.

Alineaciones:

Chile: Bravo; Silva, Medel, Jara; Isla, Díaz, Vidal, Beausejour; Valdivia; Vargas y Alexis.
DT: Jorge Sampaoli

Brasil: Jefferson; Alves, Miranda, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Elias; Willian, Oscar, Douglas Costa; Hulk.
DT: Dunga


Estadio: Nacional de Chile

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU) 

Hora: 18:30 p.m.

Por Kevin Baltazar

Comentarios